El Depor termina su sueño en Torrent

14/06/2015 - 09:55 Silvia Rodríguez Torres

El Depor Guadalajara afrontaba la vuelta con toda la ilusión del mundo, dada la igualdad en la eliminatoria, pero al final no pudo ser y cayó derrotado con dignidad en la eliminatoria ante un rival muy fuerte que no dio opciones en su campo.
El partido arrancó con una fuerte lucha por dominar el encuentro de ambos conjuntos, por lo que continuamente se veía interrumpido por la gran cantidad de faltas. A medida que se iban consumiendo los minutos, los locales parecían tímidamente hacerse con la iniciativa, pero sin llegar a crear apenas oportunidades de peligro. Desafortunadamente, el conjunto valenciano logró adelantarse en la eliminatoria, con nueve minutos cumplidos, en un saque de banda que aprovechaba Peris dentro del área, libre de marca, para batir a Kevin. Tras el tanto de Huracán, comenzó a caer una tremenda lluvia, acompañada de tormenta sobre el campo de San Gregorio que impedía el desarrollo normal del juego. El fuerte aguacero provocó que el estado del terreno de juego empeorara, aún siendo de césped artificial. Pese a esa circunstancia, Edgar pudo igualar la contienda en una contra que no lograba rematar con precisión en el área. Y, posteriormente, con veinte minutos cumplidos, Montesinos gozó de una oportunidad con un disparo cruzado desde la frontal que se perdió a la izquierda de la meta defendida por Paco.

Los minutos pasaban y el Depor apenas causaba peligro sobre la portería local. Por contra, el conjunto de Toni Seligrat sí que lo hacía, sobre todo en acciones a balón parado. Una de sus especialidades. En los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto de Salvachúa pareció deshacerse del dominio local y se hizo con el control del esférico. Así es como se sentía cómodo el Huracán, esperando atrás y disfrutando de crear peligro a la contra como lo hizo en el partido de ida en el Pedro Escartín.

Tras el descanso, el Depor salió volcado dispuesto a remontar el partido. Mientras, Huracán parecía esperar con una oportunidad a la contra la sentencia. Cuando tan sólo se habían cumplido seis minutos de la reanudación, Huracán sufrió la expulsión de Vidal por doble amarilla, contratiempo que favorecía a priori al Depor para tener más al alcance el pase de la eliminatoria. A raíz de la expulsión, los alcarreños se volcaron sobre la meta defendida por Paco, pero sin lograr hasta el momento premio. Montesinos y Arroyo lo pudieron lograrlo, pero no lo consiguieron.

Salvachúa movió el banquillo con la entrada de Yebra y Manzano para intentar la remontada, pero los locales se mostraron muy fuertes defensivamente desde la inferioridad e impidieron que el Depor pudiera causar claro peligro sobre la meta defendida por Paco. Y en el descuento obtuvo la sentencia en una contra el Huracán en un rechace que recogió Luismi Loro del meta alcarreño Kevin. El sueño de la final acababa por desvanecerse.