El Depor tiene ante el Guernika otra oportunidad de alejarse del descenso
12/02/2016 - 17:36
Pero lo cierto es que cada vez quedan menos partidos para que el Depor pueda salvar esta triste temporada. Los tres últimos partidos del Depor han sido derrotas y tan solo mantiene dos puntos de margen sobre la promoción de descenso.
Los morados regresarán al Pedro Escartín, donde jugarán este domingo, desde las 12.30 horas, para disputar otra final, calificada como tal por Lucas. En la segunda vuelta si afrontas todos los partidos como si fueran una final posiblemente tienes muchas más posibilidades de ganarlos, sentencia.
El Depor se medirá al Gernika, equipo de la zona media, con 32 puntos, seis más que los morados.
El entrenador burgalés considera que hay que romper la dinámica negativa de tres derrotas consecutivas: Las sensaciones son buenas, pero al final esto son los resultados. Hace falta algo más de acierto en las dos áreas y defender un poquito mejor, recuerda Lucas, advirtiendo de que el Gernika es un rival difícil, ya que en la segunda vuelta todo el mundo trata de posicionarse.
En la ida, el resultado fue de empate sin goles.
Para la cita de este domingo, además de las ausencias habituales de los lesionados Riki y Nieblas, Lucas no podrá contar con el central Rangel, sancionado tras ser expulsado en Barakaldo, y tampoco podrá jugar el alcarreño Manzano, que ha sufrido una pequeña fisura en uno de los dedos de su pie izquierdo.