El Depor tiene cuerda para rato
16/03/2014 - 15:57
ÂÂÂ
Dos pinceladas de muchísima calidad del Deportivo Guadalajara en los primeros minutos de la segunda mitad (protagonizadas por Quique y Javi López) certificaron la derrota del Sevilla Atlético en la José Ramón Cisneros Palacios a ante uno de los gallitos de la categoría.
Dos goles que dejaron en nada el digno partido de un filial que, tras el 0-2, seguirá condenado a luchar por mantener la categoría. Todo lo contrario que su oponente dominical, llamado a luchar por ascender a la conclusión de la Liga Regular. La soleada mañana invitaba a que ambos conjuntos apostaran por el buen fútbol. Por buscar desde la ofensiva hacerse acreedores a los tres puntos en juego. Fue lo que hicieron los de Carlos Pérez Salvachúa desde el inicio de la contienda con Prosi al mando de las operaciones.
Sergio Rico ya tuvo que lucirse tras un buen remate de Javi López en el minuto 4. Sin embargo tampoco se atrincheraban en su parcela los locales, también muy necesitados de puntos para alejarse de los puestos de descenso a Tercera División. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos restaba osadía a los dos conjuntos que comenzaban a medir sus acciones de riesgo por miedo a cometer un error de esos de carácter irreversible.
Nahuel, en el 25, firmaba la mejor jugada de un Sevilla Atlético que pasaba menos apuros de los previstos en las vísperas de la contienda. Segundos después, su compañero Juanan obligaba a la zaga alcarreña a lucirse tras una arrancada marca de la casa. Eran sin duda los peores minutos del Guadalajara. Las anteriores y otra protagonizada por el ariete local Juan Muñoz fueron las únicas opciones de gol dignas de ser reseñadas tras unos primeros 45 minutos marcados por el poco juego y las escasas llegadas sobre los dominios de Sergio Rico y Álvaro Campos. Hablando en plata, por el aburrimiento. Hilando fino, mejor el filial que el Guadalajara.
Fe local
En la reanudación, sin cambios de salida, de nuevo eran los locales los más deseosos de acabar la semana con tres puntos más en su casillero. Los deportivistas parecían apelar a la calidad para aprovechar esa ocasión que siempre se le presentan en este tipo de duelos a los conjuntos de la zona más alta de la tabla. Y esa ocasión llegaría en el 53 para ser aprovechada por Quique tras un buen pase de Aitor Núñez desde la lejanía.
Con el 0-1 en el marcador, los visitantes estaban llamados a guardar como oro en paño tan suculento botín. Los locales, por el contrario, a rescatar al menos un punto al calor de los suyos. Un objetivo que hubiera sido imposible de haber estado más atinado Quique minutos después de perforar la meta de Sergio Rico.
Prosi, a la contra, también tuvo un 0-2 que ya daría al pleito un marchamo meramente visitante. Pero con mínima ventaja en el marcador, el Sevilla Atlético todavía soñaba con la igualada (no estuvo muy lejos de ella Juan Muñoz en el 64).
Ya con Rida en el campo, llegó el definitivo 0-2 tras un golazo de Javi López. Sin duda, todo estaba atado y bien atado para que los puntos en juego viajaran para tierras alcarreñas. Ramón Tejada apelaba a su banquillo para obrar el milagro dando entrada a Eugeni y David Barca pero sin la calidad ni la suerte necesaria para contrarrestar lo hecho por el Guadalajara en dos pinceladas de calidad en los albores del segundo acto. Dos goles que valen su peso en oro para seguir una jornada más en la zona alta de la clasificación.
El Guadalajara aprovecha además los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores que ahora se encuentran a cuatro puntos (Cádiz y Linense) y siete (Lucena) respectivamente.
Como premonición sirva además que la última vez que los morados se enfrentaron al Sevilla Atlético acabaron ascendiendo a la Liga Adelante. Pues eso.