El Depor tiene en Cartagena la enésima ocasión para enderezar el rumbo y evitar problemas
02/03/2012 - 19:54
Foto: Nueva Alcarria
De nuevo el Depor se juega tres puntos con un alto valor. El conjunto morado visita a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Adelante. El partido de esta tarde en Cartagena vuelve a presentarse como una oportunidad para abandonar la mala racha de resultados ocho derrotas en las últimas nueve jornadas y enderezar el rumbo. En juego no solo están los puntos ante un equipo de la zona de descenso sino también el golaverage y la confianza de la plantilla.
Los de Terrazas no se arrugan. Al contrario, se crecen ante la adversidad. Están bien, con muchas ganas. No se sienten presionados. Siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo unido y en este momento estamos igual que siempre, relataba el técnico vizcaíno del Depor en las horas previas a este partido en el que, aún reconociendo su trascendencia, para él no será definitivo: Está claro que los partidos que jugamos contra los equipos de abajo son muy importantes pero nos quedan 48 puntos por disputar, llevamos cuatro al descenso, estamos en el mes de marzo y por tanto, todos los partidos cada vez van adquiriendo mayor importancia. Iremos a todos los partidos a por todas sea en casa o fuera, sea contra el Cartagena o con el Deportivo de La Coruña, comenta Terrazas, quien para el duelo en el Cartagonova tendrá las ausencias de los lesionados Jorge y Ryan Harper, además del sancionado Collado, dejando fuera de la lista a Oya y Víctor Fernández, por lo que Gago viajó entre los 18 de la expedición.
Menos goleador-más goleado
En el choque se enfrentarán el equipo menos goleado de la categoría el Cartagena tan solo lleva 16 ante el que más goles recibe 44 del Depor. Este dato es uno de los principales motivos de las últimas derrotas, por lo que Terrazas es rotundo al afirmar que está claro que nosotros tenemos que reducir el número de goles en contra. Tenemos que mejorar muchísimo en este apartado.
Enfrente estará un Cartagena concebido para luchar por el ascenso a Primera pero cuya mala dinámica inicial seis derrotas consecutivas y una sola victoria en 17 jornadas hasta diciembre ha conducido al cuadro albinegro a la zona de descenso, de la que trata de salir, a pesar de la crisis interna que sigue viviendo. Es un equipo que tiene muy buenos futbolistas y que al principio de temporada se esperaba que iba a estar arriba. Le veo con potencial para poder salir de ahí con relativa solvencia. Tiene fútbol, individualidades y un comportamiento colectivo muy bueno, avisa Terrazas, quien apunta una de las claves para que el Depor pueda volver a sumar: Donde nosotros podemos superar al Cartagena es el ritmo. Podemos vencer al Cartagena si marcamos una dinámica alta en el juego, augura.
Los blanquinegros, que tras perder 1-0 en Alcorcón son antepenúltimos con 23 puntos y están a tres de la zona de salvación, se aferran a su rendimiento en el Cartagonova, donde han sumado 9 de los 12 últimos puntos jugados para salir de la zona peligrosa. Aunque sabemos que enfrente tendremos un equipo que también se juega la salvación, afirmó su entrenador, Carlos Ríos, si somos intensos defensivamente vamos a tener más ocasiones de ataque.
Terrazas: La situación del equipo sigue siendo muy buena
El entrenador del Depor, Carlos Terrazas, ha vuelto a recordar que, a pesar de los últimos resultados negativos, la situación del equipo en el inicio del mes de marzo es muy buena. Llevamos cuatro puntos al descenso y es algo que yo y todos hubiéramos firmado al principio de temporada con los ojos cerrados. Eso, para mí, es salvarse con la gorra. Para un equipo que es nuevo en la categoría y que venimos de Segunda B estar en esta situación en el mes de marzo es muy bueno porque vamos en camino de conseguir el objetivo.
Proseguía diciendo: No entiendo por qué aquí se genera esta frustración y se vea todo de color negro cuando vamos a cuatro puntos de la salvación a estas alturas de la temporada, pero creo que o no hemos comunicado las cosas correctamente o el mensaje no ha sido recibido correctamente, recordando que el año pasado estábamos fuera del play-off y esto era un desastre y luego, cuando metió Ernesto el gol del ascenso, a otra cosa mariposa.