El Dépor tiene este sábado una cita con la historia en el Municipal de Tarancón
Una victoria del equipo morado le daría matemáticamente el ascenso a Segunda RFEF.
17 de junio de 1973; estadio Alcoraz, en Huesca. 24 de junio de 2006; estadio Pepe Gonçalves, de Las Palmas. 25 de junio de 2011; estadio Anduva, de Miranda de Ebro (Burgos). Son tres fechas que están grabadas con letras de oro en la dilatada historia del Deportivo Guadalajara y a las que se puede y se debe unir una más, la de este sábado, 23 de abril de 2022, en el estadio municipal de Tarancón.
Son los momentos en los que la familia morada ha vivido sus ascensos más destacados. El primero, en Huesca fue el estreno en Tercera División. Después, llegó en 2006 el ascenso a Segunda B y en 2011 el paso al fútbol profesional, a la Segunda División. Ahora llega la oportunidad de unir el año del 75 aniversario de la entidad, a un nuevo hito, el del título de campeón, que lleva aparejada la presencia del equipo la próxima temporada en la Segunda RFEF.
El de mañana (17.00 horas) es por tanto, el partido más importante en la reciente historia del club. Una victoria de los de Gonzalo Ónega les llevará al objetivo. También vale igualar el resultado que haga el Quintanar en Almansa (domingo, 17.00 horas), pero para no estar pendiente durante 24 horas del trabajo de los quintanareños, la intención del Dépor es la de sumar los tres puntos en el Municipal de Tarancón y arrancar la fiesta. El equipo está preparado, pero aún así, si necesita un empujón extra, este sábado tendrá en las gradas a la fiel afición morada. A la hora de cierre de esta edición, el club había vendido 950 entradas para el partido.
La peregrinación de los seguidores deportivistas en autobuses y coches particulares es el claro ejemplo de que esta temporada club y afición han ido y siguen yendo de la mano.
En el terreno de juego las cosas no serán fáciles, ya que el cuadro local ha sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta consiguiendo de forma holgada la salvación hace ya unas jornadas, haciéndose muy fuerte en su casa.
El menú de este sábado está preparado, solo queda servirlo, degustarlo y disfrutar de él, con un triunfo. La historia deportivista tiene una nueva cita, esta vez en Tarancón.