El Depor tuvo que conformarse con la ‘pedrea’ en el Anxo Carro de Lugo

27/02/2011 - 22:07 Gecasport

alt
Foto: LOF
El Depor ganó un punto ante el Lugo cuando ya se mascaba la derrota, la que podía haber sido la segunda consecutiva para el equipo alcarreño.
No llegó a producirse gracias a una gran jugada protagonizada por los dos mejores jugadores sobre el césped lucense. Ernesto realizó un gran centro e Iván Moreno apareció para establecer la definitiva igualada con un prodigioso testarazo.
El partido ofreció un extraordinario ritmo de juego, mucho choque en el centro del campo y un festival de tarjetas amarillas por parte de Hernández Cifuentes, que ofreció un confuso arbitraje que tuvo ya trabajo en los instantes iniciales. A los tres minutos no consideró como penalti un derribo de Saízar sobre el goleador local Azkorra. El máximo castigo fue protestado por el conunto local. Quizá el colegiado se quedó con la duda, ya que no tardó en compensar al equipo rojiblanco en una polémica acción.
A los siete minutos sí indicó el punto de los once metros tras una acción entre Javi Barral y Yago González. La jugada ofrece muchas más dudas. El capitán del Lugo, Manu, transformó el penalti y logró el único gol de los pupilos de Quique Setién. Tuvo que lanzar dos veces el lateral izquierdo del Lugo, ya que el árbitro ordenó repetir el lanzamiento. Antes del gol, Iván Moreno ya ofreció muestras de su peligro con un disparo que detuvo, bien colocado, Escalona.
De inicio, Carlos Terrazas había decidido dejar en el banquillo a Aníbal y reforzar el centro del campo con Gerard Badía. Buscaba el técnico una mayor presión sobre la creación del juego lucense y sólo consiguió su objetivo a medias. De hecho, ya ordenó calentar a Aníbal a la media hora de juego. El Lugo pudo marcar el segundo gol a balón parado. Primero con una falta directa de Arroyo que envió Saízar a córner. Después, aún más clara, la opción fue para Víctor Marco, que remató un córner al larguero.
Por su parte, el Deportivo desperdició su gran oportunidad para lograr el empate antes del descanso. Cristóbal cometió un inocente penalti por manos y Juanjo dispuso de un lanzamiento de pena máxima. El disparo del delantero visitante se encontró con una gran intervención de Escalona, que neutralizó la opción del empate.
 
Entrada al campo de Aníbal
Tras el intermedio, Terrazas colocó en el once a Aníbal en sustitución de Gerard Badía. El ex delantero del Leganés dispuso de una buena oportunidad con un lanzamiento desde la frontal que envió a córner un inspirado Escalona.
El conjunto morado fue creciendo con el paso de los minutos, aunque sus ocasiones de gol fueron casi inexistentes. No así el Lugo, que frecuentemente se encontró con situaciones de superioridad numérica que no pudo aprovechar en última instancia.
Marcos Rodríguez e Iván González protagonizaron las oportunidades más claras para el líder, pero en ningún caso estuvieron certeros los hombres de Quique Setién. La segunda sustitución del Guadalajara también fue acertada y dio alas al equipo. La entrada en el terreno de juego de Nico proporcionó más movilidad al ataque del cuadro alcarreño.
El propio Nico y Ernesto ponían en jaque a la defensa local, que solucionaba la papeleta como podía. Sin embargo, era evidente que a los visitantes les faltaba pegada. De este modo, se consumían los minutos, sin que apareciesen las oportunidades.
 
Un gol de última hora
Tuvo que ser en el minuto 89, en una jugada muy inteligente de los de Terrazas, cuando llegó el empate. El balón viajó de una a otra banda, hasta que cayó en las mejores botas, las de Ernesto. El centro con la pierna diestra del ex jugador del Alcorcón y de la Ponferradina conectó perfectamente con la cabeza de Iván Moreno, que le ganó la partida a la estupefacta defensa local.
El tanto de Iván Moreno, el quinto en lo que va de temporada, se festejó como una victoria en el banquillo visitante y en el sector de la grada que ocuparon los animosos aficionados del conjunto alcarreño. Con esa alegría final, el Deportivo extrajo un valioso botín del campo del líder, donde aún nadie ganó esta temporada. Un punto que mantiene vivas sus esperanzas de lograr un hueco entre los cuatro mejores. Con el espíritu demostrado en Lugo, el sueño aún es posible.
 

FICHA:

CD LUGO: Escalona, Cristóbal, Belforti,  Víctor Marco, Manu, Pita, Marcos Rodríguez,  Tornero (Iván González, min. 55), Yago González (Antas, min. 55) Arroyo  (Ballesteros, min. 77) y Azkorra.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saízar, Antonio Moreno , Jorge , David Fernández, Javi Barral, Oinatz (Nico, min. 62), Oya, Gerard Badía (Aníbal, min.46), Iván Moreno, Ernesto y Juanjo.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado Hernández Cifuentes. Amarillas a Cristóbal, Belforti, Víctor Marco, Tornero, Manu, Marcos Rodríguez y Azkorra por parte del Lugo, y a Antonio Moreno, Javi Barral, Oinatz y Oya por el Depor.

GOLES: 1-0. Min. 9. Manu, de penalti. 1-1. Min. 89. Iván Moreno.

INCIDENCIAS: Estadio Anxo Carro (Lugo). Cerca de 2.700 espectadores.