El Depor-Vecindario se jugará a pesar de la nevada sobre el Escartín
04/03/2011 - 16:14
Foto: José Luis Algara
La nieve fue la protagonista del penúltimo entrenamiento del Deportivo celebrado este viernes en el Pedro Escartín. La plantilla morada puso ejercitarse con normalidad en los anexos al estadio capitalino, lugar habitual de entrenamientos de los morados. El césped del campo principal está totalmente nevado, pero esta circunstancia no impedirá la celebración del partido de este domingo ante el Vecindario de Gran Canaria, un equipo que llegará este sábado a la capital alcarreña y que puede acusar el cambio brusco de temperatura, ya que en Gran Canaria, que vive los días grandes del carnaval, están disfrutando en la actualidad de una temperatura que ronda los 20 grados centígrados.
Terrazas: Debemos imponer nuestro ritmo
El Deportivo espera aprovechar estos factores externos que pueden dificultar el partido al equipo canario aunque el entrenador de los morados, Carlos Terrazas, no cree que este hecho repercuta demasiado en el rendimiento de un conjunto, el Vecindario, que está situado en el décimo lugar de la tabla con 39 puntos, tres menos que los morados y que ha mejorado sustancialmente en la segunda vuelta: Está haciendo muy buena segunda vuelta. Se ha recuperado de un bache que tuvo bastante pronunciado en la primera vuelta y desde hace tres meses es uno de los equipos que más puntos ha sacado y está en un momento muy bueno. Es un equipo duro, difícil y peligroso y si manda en el ritmo de juego y lleva la iniciativa en el partido nos puede ganar, ha asegurado el técnico del Deportivo.
Tras el empate obtenido en Lugo, que ha dejado al Deportivo a tres puntos de los puestos de play-off de ascenso, Terrrazas considera muy importante ganar este partido porque el último que jugamos en casa contra el Getafe B lo perdimos. Tenemos que recuperar la línea de seguridad y regularidad en casa por olvidar y cerrar definitivamente la herida del partido contra el Getafe.
Para ello, el técnico del Deportivo insta a sus jugadores a que manden en el partido. Si llevamos el ritmo, las cosas irán mejor para nosotros. Tenemos que presionar mucho y tener presencia en la finalización pero debemos tener cuidado con el Vecindario porque es un equipo que juega muy bien al fútbol, que mueve el balón y cuesta quitarle la pelota en el medio campo, resalta Terrazas, que quiere evitar lo ocurrido en el último partido disputado por el Deportivo en el Pedro Escartín, en el que el Getafe B fue el que llevó la iniciativa en el juego y al final consiguió el triunfo.
La duda de Oinatz
Para la cita, Terrazas no podrá contar con Rubén Cuesta, lesionado el miércoles con un esguince en su tobillo derecho y por el que estará entre dos y tres semanas de baja. Además, cuenta con la duda de Oinatz, que no ha entrenado en los dos últimos días a causa de un proceso febril. Por contra, recupera a Javi Soria y Cerrudo, que no pudieron jugar en Lugo por sanción.
En la ida, el Deportivo no pudo pasar del empate sin goles en Gran Canaria, a pesar de que el Vecindario estuvo durante casi toda la segunda parte jugando en inferioridad. De cualquier manera, Terrazas ha recordado que los partidos son distintos. Ha pasado mucho tiempo, se juega en otro campo y con unas circunstancias completamente distintas.