El Depor vence en Yuncos haciendo gala de efectividad
El Deportivo Giadalajara se hizo con la victoria por 1-4 en su visita al Yuncos en un encuentro en el que demostró una gran efectividad. Los visitantes se adelantaron en dos ocasiones en la primera mitad y tras el intermedio marcaron dos nuevos goles para el definitivo 1-4.
El primer disparo fue para los visitantes en el minuto 8 por parte de Migue Montes y lo detuvo Baroa. Respondió el Yuncos en un pase de Salas a Manu que se plantó ante Ortigosa que la mandó a saque de esquina. En el minuto 12, iba a llegar el gol en un balón que cogió en la frontal Óscar García y a la media vuelta disparó para batir a Baroa por bajo. No tardó en reaccionar el Yuncos que iba a igualar en el minuto 24 en un saque de esquina de Salas en el que Guti se llevó por delante a Chumi y el colegiado señaló penalti. La pena máxima la iba a transformar Helmer a la derecha de Ortigosa.
A la media hora los locales lo intentaron en un pase de Adri a Chumi que golpeó a la derecha del portero morado. En el 35 respondió el Depor con una buena acción elaborada desde atrás que centró Borja al área y la remató Migue al fondo de las mallas haciendo el 1-2.
Antes del descanso, en el minuto 42, una falta en la frontal del Yuncos la golpeó Joshua y salió rozando la escuadra.
En la segunda mitad iba a volver a marcar pronto el Depor gracias a otro centro de Borja que cabeceó de cabeza al primer palo Óscar García. En el minuto 60 trató de reaccionar el Yuncos en un pase de Manu que Chanete mandó fuera por muy poco, por encima del larguero. Y a continuación llegaba el cuarto de los visitantes en un balón largo de Joshua que Víctor aprovechó para batir por bajo al meta Baroa.
Tuvo ocasiones el equipo de Alberto Parras para hacer un quinto gol. En el minuto 70 falta peligrosa en contra del Yuncos cuando Adri derivó a Adighibe cuando se plantaba solo ante Baroa. La botó Pesca y se lució el portero para mandar a córner.
En el 75 el Guadajara la tuvo en un tiro de Koke por encima del larguero. Tuvo algún acercamiento el Yuncos pero de forma tímida. También pudo llegar el quinto en un mano a mano de Adighibe con Baroa que metió la mano lo justo. En el último minuto de nuevo Adighibe puso a prueba al meta local que resolvió con acierto.