El Depor viaja al País Vasco con la lección bien aprendida
14/11/2014 - 18:23
El Deportivo Guadalajara viaja al País Vasco con la lección aprendida. En su última visita volvió con un 4-0 que le endosó la Real Sociedad B. Este domingo juega ante otro filial, el del Athletic Club. Sin embargo, los morados no quieren sorpresas.
Una competición tan igualada como la que nos está regalando en esta temporada el grupo II de la Segunda B, pone a un equipo como el Deportivo Guadalajara en la décima posición tras encadenar cuatro partidos sin ganar, pero rápidamente le sube hasta el liderato al vencer en otros dos consecutivos. El curso es una auténtica montaña rusa, en la que por el momento, los morados aparecen en su pico más alto, una posición en la que esperan continuar el mayor tiempo posible.
La semana ha transcurrido con tranquilidad en el seno del equipo deportivista. El último triunfo ante el colista y el liderato, les ha dado fuerzas para abordar su ciclo vasco, enfrentándose al filial del Athletic Club, al Amorebieta, Barakaldo y Leioa. El primero de los rivales es Athletic B, un conjunto situado en la zona media de la tabla.
Salvachúa
El entrenador del equipo alcarreño ha asegurado que el choque contra el filial rojiblanco es un "partido muy bonito". "Allí se respira fútbol, el campo estará lleno y esperemos hacer un buen partido y traernos los tres puntos", ha analizado. Y ha proseguido: "Los resultados y el juego del equipo fuera de casa creo que han sido bastante aceptables para las doce jornadas que llevamos disputadas". En cualquier caso, Salvachúa ha avisado de la peligrosidad del Athletic Club de Bilbao B: "Su fuerte son sus partidos en casa, que ha sacado todos holgados excepto el día del Sestao. Es un equipo muy peligroso en su casa", ha apuntado. Y ha sentenciado: "Es una de las salidas difíciles del año, pero vamos con mucha ilusión".