
El Depor vuelve a depender de sí mismo
27/04/2014 - 17:10
ÂÂ
El Deportivo Guadalajara se aferra a la cuarta plaza saca un punto al Cádiz con dos partidos por jugar gracias al acierto de su pichichi Quique ante un Cacereño que fue de más a menos y con un horrible arbitraje del gallego Eiriz Mata. Con esta victoria, los alcarreños dependen de sí mismos para acceder al play-off de ascenso a la Liga Adelante.
El partido comenzó igualado y con dominio alterno, aunque fueron los morados los que llegaron antes al área rival. Sin embargo, sus disparos no llevaron excesivo peligro. El Cacereño también lo intentaba tocando pese a que el césped, en buen estado, estaba algo seco y el balón no corría apenas. Mediada la primera mitad, un derribo de Espín bastante dudoso sobre Gaspar supuso el 1-0 al transformar el propio Gaspar la pena máxima.
Personalidad
No se arredraron los visitantes dando un paso hacia delante. Primero pidieron penalti en una acción de Iván Pérez a Javi López, también bastante dudosa (era el minuto 30). Pero tres minutos después, un balón mal sacado por la defensa cacereña cayó en los pies de Javi López que puso un centro preciso al segundo palo donde Quique, adelantándose a su rival, solo tuvo que empalmar por bajo a la red y colocar el 1-1 en el marcador.
No obstante, un minuto más tarde, se torcieron las cosas para los de Carlos Pérez Salvachúa con la expulsión por doble amarilla de Tello.
Aún así, el Deportivo Guadalajara siguió trabajando en pos de la posesión y de tener mayor profundidad y además tuvo esa pizca de suerte. En una contra local, Martins acabó estrellando el balón en el poste derecho de Álvaro Campos. Pero en la siguiente jugada, una acción por alto y sin aparente peligro lo dejaron botar los centrales locales y Quique, con rapidez, aprovechó para adelantarse y batir al meta local en su media salida.
Compensa el colegiado
Tras la reanudación, pronto se compensó el equilibrio numérico y Eiriz Mata enviaba a la caseta al anfitrión Iván Pérez tras reiteradas protestas en una falta. Al Deportivo Guadalajara le valía el resultado y le dejaba campo al Cacereño, aunque no le daba opciones de profundidad.Solo una falta de Jairo (en las filas del Depor hasta el pasado invierno) que Martins cabeceó flojo a las mano de Álvaro Campos y un disparo que se fue cerca del palo del propio Jairo fueron las únicas opciones de los extremeños.
Mientras, los alcarreños pudieron sentenciar a un cuarto de hora para la conclusión en una manifiesta doble ocasión: primero fue Aitor Núñez el que se plantó mano a mano ante Vargas pero repelió el portero cacereño; y segundo, en el rechace largo, Quique no estuvo acertado y el portero local evitó el 1-3.
De ahí al final, el Cacereño trató de bombear balones pero siempre con ventaja para la zaga foránea que no pasó apuros y terminó consolidando tres puntos importantísimos en el Príncipe Felipe.
Al final, tras la expulsión de Martins se formó una tangana donde todos los alcarreños fueron a buscar a un calentito Jairo, ex compañero morado, sin mayor consecuencia, sin sanciones cuando más debió haberlas.
Este importante triunfo deportivista, unido al empate del Cartagena y el Cádiz devuelven al conjunto morado a zona de play-off con lo que a falta de dos partidos, los de Salvachúa dependen de sí mismos para lograr el objetivo.