El Depor vuelve a salir del ‘play-off’ tras empatar sin goles en Alcalá

06/02/2011 - 18:20 Geca Sport

alt 
Foto: LOF
El Deportivo Guadalajara no pudo pasar del empate en su visita a Alcalá de Henares en un choque que no tuvo goles. Los pupilos de Carlos Terrazas, a pesar de que lo intentaron en ataque más que su rival, no fueron capaces de crear buenas ocasiones de gol, ni de transformar alguna de las pocas que tuvieron, por lo que el resultado final fue el fiel reflejo de los visto durante los noventa minutos. De esta forma, el Depor sale de los puestos de ‘play-off’ después de alcanzarlos de manera espectaular la semana pasada tras arrollar al Atlético B (4-1). Por su parte los pupilos de Antonio Acosta, más preocupados por contener a su rival que de buscar la portería visitante, apenas tuvieron ocasiones de gol.
El conjunto alcarreño se presentaba en la localidad complutense con el firme objetivo de alargar la racha de seis jornadas sin conocer la derrota y de conseguir la primera victoria ante el Alcalá en Segunda B tras dos empates y un triunfo alcalaíno, precisamente el conseguido en el partido de la primera vuelta (1-3).
Los primeros cuarenta y cinco minutos se caracterizaron por un equilibrio de fuerzas de principio a fin, si bien el conjunto que más buscó el gol fue el Guadalajara. Los locales, con una defensa de cinco, se dedicaron a contener a su adversario en todo momento, y con ello renunciaron irremediablemente al ataque. Jacobo, ex jugador morado y Miguel Ramos, el auténtico protagonista del partido de ida al marcar los tres tantos de su equipo, pasaron prácticamente desapercibidos en el primer periodo del encuentro, también debido al buen hacer de la zaga visitante.
El conjunto deportivista, por su parte, no estuvo nada afortunado de mitad del campo hacia adelante, aunque no paró de intentarlo, a veces más por inercia que por tener las ideas claras. Si bien hubo algún que otro lanzamiento con destino al portal madrileño, lo cierto es que no llevaron ningún tipo de peligro. Curiosamente, la mejor ocasión de este primer periodo llegó justo antes del descanso, tras una vaselina de Iván Moreno, que pilló a Juancho fuera de su portería, y que pasó muy cerca de la escuadra. A punto estuvo el Guadalajara de abrir el marcador en es momento.
Tras el paso por los vestuarios, el técnico complutense decidió variar su planteamiento y reforzar el medio del campo dando entrada a Iván García en sustitución de uno de los tres centrales, Joselu, que estaba amonestado. En el minuto 54, Carlos Terrazas hacía lo propio sustituyendo a Antonio Moreno por Cerrudo, que se estrenó con una buena acción. Un chut suyo desde lejos pasaba muy cerca de uno de los palos del arco local. Pero el partido parecía abocado irremediablemente al 0-0 salvo que alguna genialidad lo remediara. Ambos equipos seguían sin arriesgar más de la cuenta y empezaban a ver el empate como un buen resultado; curiosamente se repetía el mismo marcador de la temporada pasada. Otra de las pocas ocasiones que tuvo el Guadalajara a lo largo de esta segunda mitad la protagonizó uno de los nuevos sobre el césped, Gerard Badía.
Un disparo suyo un tanto defectuoso desde la frontal del área alcalaína estuvo a punto de sorprender al meta local. Y después de unos últimos minutos un tanto animados, con acciones ofensivas por ambos bandos, se llegó al término del choque sin variación en el electrónico.
Los alcarreños tienen ahora dos partidos consecutivos en casa, ante el Leganés y el Getafe B, que podrían marcar sus aspiraciones en la tabla. Ambos se disputarán a partir de las 17.00 horas en el Pedro Escartín, escenario donde los deportivistas no pueden perder más puntos si quieren acabar la temporada en ‘play-off’.
 
La ‘faena’ del Cerro
Con la reciente descalificación del Cerro Reyes, el Deportivo Guadalajara es el equipo más damnificado de todo el Grupo I de Segunda B. Tras las dos alineaciones indebidas del cuadro de Badajoz, que jugó adrede con más jugadores juveniles de los permitidos, en señal de protesta por los impagos, la Federación descalificó al cuadro extremeño. Como mandan las normas de la propia Federación, todos los partidos que restan hasta la conclusión de la Liga se darán por perdidos por 2-0 al cuadro pacense por lo que todos los rivales del Depor cuentan con 3 puntos más, virtuales eso sí. Los morados, que empataron en el José Paché (0-0) son entonces el único equipo que no habrá sumado los tres puntos ante el Cerro en toda la segunda vuelta.
 

FICHA:

ALCALÁ: Juancho; Juani, Joselu (Iván García,  min. 46), Albarrán, Dani Torres, Julio; Mateo, Juan Díaz, Roberto Izquierdo (Garci, min. 60); Jacobo y Miguel Ramos (Joaqui, min. 85).

DEPORTIVO GUADALAJARA: Mikel Saizar; Antonio Moreno (Cerrudo, min. 54), Jorge, Javi Soria, David Fernández; Iván Moreno (Badía, min. 70), Oinatz, Oya, Ernesto; Juanjo (Nico, min. 77) y Aníbal.

ÁRBITRO: Bilbao Vizcaíno (colegio gallego). Amarilla a Joselu, Albarrán, Miguel Ramos, Juan Díaz y Garci en el Alcalá y Antonio Moreno, Jorge, Iván Moreno y Oinatz en el Deportivo Guadalajara.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Estadio Virgen del Val (Alcalá). Unos 1000 espectadores, de entre los cuales destacó la presencia de unos 200 aficionados morados. Sanmiguel y Míchel completaron la convocatoria pero no llegaron a jugar. Se quedaron fuera de la convocatoria Barral, por sanción, y Quesada y Rubén Cuesta, por decisión técnica.