El Deportivo, a Badajoz en busca de la tercera victoria consecutiva

08/01/2011 - 14:48 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El Deportivo inicia la segunda vuelta con un partido ‘trampa’, visitando este domingo el campo del penúltimo clasificado, el Cerro Reyes de Badajoz, donde jugará desde las 12.00 horas. El equipo morado busca obtener la tercera victoria consecutiva, algo que se le ha resistido en la actual temporada, a pesar de haber tenido dos ocasiones en la primera vuelta para enlazar tres triunfos consecutivos, pero falló en ambas.
Los jugadores del filial Rafa Espada y Josema entran en la convocatoria de un Deportivo con bastantes bajas
Los morados son conscientes de que tienen que mejorar mucho en la segunda vuelta si quieren lograr el objetivo de alcanzar los puestos de ascenso, de los que les separan cinco puntos en la actualidad, aunque los dos últimos partidos ganados ante Pontevedra y Deportivo B por el mismo resultado (1-0) han hecho concebir esperanzas al técnico morado, Carlos Terrazas, no por el juego, que aún dista mucho del deseado por el vizcaíno sino por el rendimiento global de su equipo. Al Depor no le hacen goles, tiene la mejor defensa del grupo y, además, últimamente está consiguiendo los triunfos en los partidos igualados.
No obstante, es un encuentro ‘trampa’ para el Deportivo porque visita a un rival que no solo está atravesando una delicada situación deportiva, con dos derrotas consecutivas (ambas por goleada) y un triunfo en las siete últimas jornadas, sino que también tiene enormes dificultades en el terreno económico. Sus futbolistas amenazan con ir a la huelga en breve si no les dan soluciones a las tres mensualidades que se les adeudan, lo que ha provocado la salida de varios jugadores, entre los que se encuentra el exmorado Richi.
Sin embargo, el Cerro Reyes, que cuenta con la peor defensa del campeonato, se hace fuerte en su campo, donde fue capaz de ganar al líder, el Lugo, y a otros equipos como el Pontevedra y el Atlético de Madrid B. De igual forma, otros conjuntos punteros de la tabla como Celta B, Getafe B o Montañeros no pudieron pasar del empate en el campo de esta barriada Badajoz.
Por este motivo, el técnico del Deportivo, Carlos Terrazas, no se fía del Cerro Reyes, un rival tocado pero no hundido: “Es un equipo que está con problemas pero que está vivo. Van a tener ilusión por mantener la categoría y en su campo es donde se hacen fuertes. Es una salida difícil”, avanza el vizcaíno.
 
Novedades en la convocatoria
Además, para este partido habrá ausencias muy destacadas. No estarán ni Antonio Moreno ni el máximo goleador, Juanjo, por sanción, ni tampoco Quesada, que durante la semana ha conocido que sus molestias musculares eran debidas a una rotura fibrilar y que por tanto, no reaparecerá hasta dentro de dos semanas. De igual forma, se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria Míchel y Rubén Cuesta, por decisión técnica y por cuarta jornada consecutiva. De esta manera, Terrazas ha convocado a los jugadores del filial Rafa Espada, quien ya debutó con Kike Liñero, y Josema, siendo para éste la primera citación de la temporada.
 
Sufrido triunfo en la ida
En el partido de ida, celebrado el 29 de agosto en el Pedro Escartín, el Deportivo venció por la mínima (1-0) gracias a un gol de penalti que transformó Juanjo en el minuto 25. El Deportivo fue incapaz de aumentar su renta a pesar de que el Cerro Reyes terminó con tires expulsados: Zafra (minuto 34), Álex (minuto 70) y Pereira (minuto 91). Incluso Aníbal falló en el minuto 86 otro penalti que paró el portero del Cerro, Fuentes.