El Deportivo, a destrozar la resistencia numantina

25/10/2011 - 20:00 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Lydia López
El Deportivo Guadalajara disputa esta miércoles en Soria el encuentro de la primera jornada de la Liga Adelante que no pudo celebrarse el pasado 20 de agosto debido a la huelga convocada por la AFE tras el conflicto con la LFP.
Lo hará en el campo de Los Pajaritos de Soria, desde las 21.00 horas, ante el Numancia, un equipo que hace tres temporadas militó en Primera División y que, con un presupuesto muy modesto, similar al del Depor, lucha por mantener la categoría y continuar por decimosexta campaña consecutiva en el fútbol profesional.
Para lograrlo, el conjunto soriano, que no ha tenido un buen inicio de competición tras sumar nueve puntos en nueve jornadas –tan solo dos de margen sobre los puestos de descenso–, está intentando hacerse muy fuerte en Los Pajaritos, donde marcar o incluso generar ocasiones de gol, es misión casi imposible –tan solo el Celta lo ha conseguido de los cuatro equipos que ya han pasado por allí–.
 
Difícil marcar en Los Pajaritos 
Así, el Numancia, ha dejado su portería a cero en tres de los cuatro partidos jugados en su feudo, donde Girona y Almería cayeron derrotados por la mínima, mientras que el Nástic no pudo pasar del empate sin goles.
No obstante, el conjunto rojillo es un equipo que adolece de gol. Tan solo ha anotado siete en los nueve partidos disputados, dos en su campo, pero cuando se pone por delante en el marcador el adversario tiene muy difícil remontar.
Por ello, se prevé un duelo bastante complicado para el Deportivo, que afronta el choque en una dinámica muy positiva después de enlazar dos victorias consecutivas ante el Barça B y el Sabadell, que le han aupado a la tercera posición de la tabla, con diez puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Los de Terrazas están obteniendo unos números totalmente opuestos a los sorianos. Con 14 goles a favor son de los máximos realizadores de la Liga pero ocho de sus 12 goles en contra los han recibido en sus cuatro desplazamientos, donde han ganado dos partidos –Xerez y Barça B–, empatado otro –Villarreal B– y perdido en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.
El equipo morado ha recuperado la solvencia defensiva después de haber encajado siete goles en dos salidas consecutivas –Villarreal y Coruña–. Ahora, con la nueva pareja de centrales formada por el francés Gaffoor y Javi Soria, que ha tomado el brazalete de capitán, junto a Jony en el medio centro, el Depor ha vuelto a ser el equipo sólido que anhela Terrazas.
En ataque, los morados han demostrado tener argumentos muy variados para romper la resistencia numantina que opondrá el equipo soriano en su feudo. Aníbal y Ernesto, con cuatro goles cada uno, aparecen como seria amenaza para la defensa del Numancia.
 
Un Numancia herido 
Además, el cuadro rojillo no afronta el choque en su mejor momento anímico, después de haber ganado tan solo un partido de los cinco últimos que ha jugado y perder el pasado fin de semana en Valladolid en los últimos minutos de un partido que tenían muy controlado. Y para colmo, ayer se lesionó el delantero Del Pino, que es el máximo goleador de los de Machín con dos dianas. Este miércoles no estará ante el Depor. En cambio, volverán el centrocampista Julio Álvarez y el defensa Jaio.
Será otro encuentro muy importante para que el Depor pueda avanzar hacia la permanencia. Todo lo que sea sumar en Soria se vería con buenos ojos ya que los de Terrazas mantendrían su ‘colchón’ de puntos sobre el descenso, que se han ganado con mucho trabajo. En caso de victoria los morados podrían situarse segundos y, por lo tanto, en puesto de ascenso directo a PrimeraDivisión/Liga BBVA.
 
Viajan todos; Terrazas hará un descarte
La expedición morada partirá hacia Soria a las 17.00 horas en un desplazamiento relativamente cómodo. Los morados podrán comer en sus respectivos domicilios y por la mañana tendrán descanso. Terrazas ha decidido que tanto para este partido en Soria como para el del sábado en Alcorcón viajen todos los futbolistas disponibles, es decir, 19 porque Oya y Ryan Harper están lesionados.
Por tanto, el vizcaíno deberá realizar un descarte nada más llegar al campo. En los dos últimos partidos, el descartado por decisión técnica ha sido el capitán Jorge, mientras que hace tres jornadas, el que se quedó fuera fue otro central, David Fernández. De cualquier manera, Terrazas no hará muchos cambios en el equipo después del rendimiento mostrado en los dos últimos partidos.