El Deportivo alcanza la mejor racha de resultados desde que está en Segunda B

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo Guadalajara atraviesa por su mejor racha de resultados en las dos temporadas que lleva en Segunda B. Con los siete partidos seguidos que suma sin conocer la derrota en la actual campaña ha superado la mejor racha de la pasada, que se quedó en seis jornadas consecutivas sin perder en el tramo final del curso.
Además, la victoria por 0-3 del domingo en Lucena ha sido la más abultada de estas dos temporadas. El Depor tiene en su mano llegar a los 27 puntos con los que terminó la primera vuelta del pasado año. Siete partidos seguidos sin conocer la derrota y por primera vez en la temporada dos victorias seguidas. El Depor sigue mejorando sus registros y el tiempo está dando la razón al club después de aquel mensaje de tranquilidad que transmitió hace dos meses cuando el equipo de Rafael Carrillo aparecía en los puestos de descenso.
El Depor ha conseguido su mejor racha de resultados en las dos temporadas que lleva en la categoría. La pasada campaña su tope fueron seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, justo en el tramo final cuando los morados luchaban por entrar en los play off de ascenso o alcanzar puestos de Copa del Rey. Además, la victoria obtenida el domingo en Lucena por 0-3 supone la más holgada de la hasta momento breve participación deportivista en la categoría de bronce. El pasado año, el mejor resultado fue el 3-1 que endosó al Peña Sport en el primer partido.
Aunque en puntos el Deportivo todavía se encuentra algo peor que la pasada campaña (sumaba 22 tras la decimoquinta jornada por los 19 de la actualidad), en el capítulo defensivo está muchísimo mejor. La pasada campaña, por estas fechas, el Depor llevaba ya 22 goles encajados por los 14 actuales, si bien es cierto que en el goleador, los tres goles del domingo han permitido aumentar a 15 la cuantía de esta temporada cuando la pasada sumaba 17 al término de la decimoquinta jornada. De igual forma, los números reflejan que el Depor actual es más difícil de batir que el del curso anterior porque tan sólo ha perdido cuatro partidos por las siete derrotas de la 2007/08.
Si el Depor logra el triunfo ante el Granada, los morados se acercarían a los 23 puntos que totalizaba el equipo tras la decimosexta jornada después de aquel empate en Burgos, que supuso un punto de inflexión en la pasada campaña, y a la vez igualarían la mejor racha de victorias consecutivas (3) del curso anterior. Alcanzar los 27 puntos con los que terminó la primera vuelta es complicado pero posible. Quedan cuatro partidos para el ecuador y el Depor debería sumar ocho de los 12 que hay en juego, aunque lo importante es que el descenso ya se aleja en cinco puntos.