El Deportivo, ante la oportunidad de hacer algo grande

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo Guadalajara tiene el sábado mucho más que un partido de fútbol. El club, a través de su portal de internet, www.deportivoguadalajara.es, considera que el partido ante el Real Unión de Irún, va a determinar los objetivos por lo que luche hasta el final de temporada.
El club morado se enfrenta al Real Unión, el equipo situado en cuarto lugar, la plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso. La jornada tiene componentes añadidos que la pueden volver muy fructífera para el Depor. Los cuatro equipos que le preceden en la tabla (Conquense y Sestao –ambos a tres puntos-, Barakaldo y Real Unión –a cuatro-) juegan fuera de casa este fin de semana, circunstancia que podría comprimir la zona alta de la tabla al máximo para el tramo final de la temporada.
Por otra parte, el equipo que dirige Rafael Carrillo tiene unas inmensas ganas de revancha frente al histórico equipo irundarra. A los jugadores aún les escuece el 3-0 de la ida, un resultado que tienen ganas de devolver al Real Unión y que ostenta el dudoso honor de ser la mayor goleada recibida por el Depor en su corta historia en Segunda División B.
La importancia del partido frente al Real Unión estriba no sólo en que ahora mismo es un rival directo en la lucha por colarse en los play off para pelear por subir a Segunda División/Liga BBVA, sino en la posibilidad de arañar puntos vitales al resto de competidores por el hecho de que viajan y lo hacen a campos en principio difíciles.

Los rivales pueden ‘pinchar’
El Barakaldo viaja a Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad B, equipo que viene de empatar en el Escartín y ganar a domicilio al Real Unión de manera consecutiva. El filial txuriurdin está fuerte en este tramo de la temporada y podría hacérselo pasar mal a los vizcaínos, que parecen atravesar un bache (empataron el último choque en casa frente a la Cultural).
El Conquense viaja a Bilbao, donde le esperan unos cachorros del Athletic deseosos de lavar la penosa imagen que dieron en su último encuentro en casa, en el que perdieron por 0-3 con el Logroñés CF.
Los rojiblancos se aproximan además a la zona peligrosa, por lo que deberán reaccionar si no quieren atravesar problemas en los últimos dos meses de competición.
Otro que tiene un compromiso complicado es el Sestao, que jugará en Lemona, otro equipo que necesita reconciliarse con su afición tras dejar escapar 12 de los últimos 18 puntos disputados en su campo. El Sestao River lleva tres jornadas sin ganar.
Pero además, los teóricos inalcanzables también tienen partidos propicios para sorpresas. El líder, Huesca, juega en casa contra el Palencia, equipo armado para mayores empresas y que después de dos derrotas consecutivas se ha situado en descenso directo, algo difícil de digerir para la exigente y numerosa afición palentina. Los morados no pisaban los puestos de descenso desde la jornada 22, hace ya mes y medio, precisamente cuando el Depor le ganó por 1-2 en la Nueva Balastera.
La Ponferradina tampoco tiene sencillo. Viaja a Guijuelo, conjunto que está remontando el vuelo y que pelea por el mismo objetivo que el Depor. Los salmantinos caminan sólo un punto por detrás de los morados después de una fantástica serie de 14 de 18 puntos conseguidos en los seis últimos partidos. No pierden desde el 27 de enero, lo que indica que pueden hacer pasar dificultades al segundo clasificado.
Al Zamora, tercero en la tabla con siete puntos de ventaja sobre el Guadalajara, le visita el peligroso Burgos, equipo que hasta no hace mucho lideraba la tabla de puntos a domicilio y que posee más puntos conseguidos lejos de su campo que en casa. Los burgaleses han conseguido 18 de sus 33 puntos en los desplazamientos.