El Deportivo apunta muy alto en la contratación del próximo entrenador

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Entre los candidatos hay técnicos que aún están en competición
Sin prisa pero sin pausa. El Deportivo continúa avanzando en las negociaciones de cara la contratación del entrenador para la próxima temporada.
Durante las últimas horas, el secretario técnico del club, Celestino Vallejo, ha vuelto a recordar a este diario que “no hay prisa” para concretar el nombre del futuro inquilino del banquillo deportivista, aunque sí ha confirmado tener ya muy cerrado el número de candidatos, cifra que se puede contar con los dedos de una mano. También está claro el perfil que busca el club. El nuevo entrenador del Deportivo no sólo volverá a ser un técnico con experiencia en fases de ascenso a Segunda División sino que también deberá contar en su currículo con algún ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional dado que las aspiraciones del Deportivo para la próxima campaña serán bastante ambiciosas. Entre las primeras opciones del club se encuentran candidatos que se ajustan a este perfil aunque si las negociaciones no fructifican con los primeros de la lista, el Deportivo abrirá el abanico a otro tipo de técnicos. Es por este motivo por el que el club aún no ha cerrado el fichaje del entrenador ya que entre los candidatos figuran al menos dos entrenadores que todavía no han terminado la temporada. Por tanto, el Deportivo no precipitará acontecimientos. Sabe el técnico que quiere y que debe esperar al menos una semana más para confirmar su fichaje.
De esta situación también están pendientes los jugadores, cuyo contrato expira el 30 de junio y que por tanto, aún pertenecen a la disciplina del Deportivo. En cuanto el club tenga un nuevo entrenador, el siguiente paso será ofrecer las propuestas de renovación o bajas para la siguiente campaña. A este respecto, el Deportivo continuará con su política de altas y bajas de las últimas temporadas. Mantendrá el bloque de la recién finalizada aunque tiene previsto modificar entre un tercio y la mitad de la plantilla.