El Deportivo apurará los plazos para concretar el fichaje del delantero sub-23

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El fichaje del delantero sub-23 para el Deportivo no llegará hasta los últimos días del mercado de invierno. El club no quiere precipitarse en cerrar algunas de las ofertas que tiene encima de la mesa porque sabe que todavía queda más de una semana por delante en la que se producirán movimientos de última hora que pueden dar un giro a las negociaciones. Lo que sí tiene claro es que su primera opción es conseguir la cesión de un equipo de Segunda División. En caso de no culminarse, optaría por las diversas alternativas de Segunda B.
Habrá que esperar al menos hasta la próxima semana para conocer el nombre del deseado delantero sub-23 que se incorpore al Deportivo en el mercado de invierno. El club apurará los plazos para cerrar el fichaje del ariete que complete la plantilla morada. Ni Celestino Vallejo ni Germán Retuerta quieren precipitarse porque saben que todavía queda una larga semana por delante –el plazo expira el lunes, día 1 de febrero– para concretar la incorporación del nuevo futbolista que tienen en mente y porque en la próxima semana habrá muchos movimientos de última hora en el mercado –y quizá también en el club– que pueden cambiar el signo de los acontecimientos.
Lo que está claro es que el Deportivo pretende la cesión de un delantero sub-23 procedente de un equipo de Segunda. Por eso, todas las otras opciones que el club tiene encima de la mesa procedentes de Segunda B, y que podría haber cerrado ya, están supeditadas a que se concrete esta cesión desde el club de origen en unas negociaciones que, por otro lado, no están siendo fáciles. Además, saben que para mejorar la plantilla, el delantero sub-23 debe llegar de un equipo de superior categoría o de la misma Segunda B, por lo que otras opciones que se rumorean de jugadores de Tercera están descartadas.
Mientras, el equipo jugará el domingo, a las 12.00 horas, en el Escartín frente al Lanzarote, un equipo que, a pesar de ser colista, está al alza, habiendo ganado los tres últimos partidos seguidos gracias a sus cinco fichajes que ha realizado en este mercado de invierno. En el Depor volverá Jorge tras cumplir su sanción, motivo por el que no podrá jugar Javi Soria. De igual forma, Feito espera disputar sus primeros minutos después de la lesión en el pie que se produjo el 13 de septiembre, precisamente frente al Lanzarote, en la ida.
Para este partido, el club movilizará a la sociedad de Guadalajara porque habrá una recaudación extraordinaria con destino a Haití.