El Deportivo busca repetir presencia en la final regional a costa del Albacete

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Higinio, uno de los futbolistas más destacados en la pretemporada, autor del último gol. (Foto: NI)
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL TROFEO JUNTA ABSOLUTO
Primer encuentro oficial para el Deportivo Guadalajara, que se mide esta tarde al Albacete, de la Segunda División, con el objetivo de repetir presencia en la final de un torneo regional que tiene el suculento premio económico para el campeón y el subcampeón. El Albacete es el gran favorito para alzarse con la XII edición del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tanto por su condición de ser un club de superior categoría, como por ser el equipo que mantiene la hegemonía en este torneo al haberse proclamado campeón en cinco ocasiones, aunque bien es cierto que no lo hace desde el año 2003.
El entrenador del Depor, Rafael Carrillo, reitera que el Albacete es el favorito pero que su equipo le podrá las cosas difíciles, a pesar de ser un conjunto de superior categoría: “Va a ser muy difícil de batir. El Albacete tiene mejor plantilla en cuanto a calidad y a presupuesto pero a estas alturas de pretemporada y a partido único, todo se equilibra. Vamos a luchar por estar en la final y para eso intentaremos que el Albacete no se sienta seguro y robarles el balón para llevar el partido a nuestro terreno”.
El Deportivo, que tan sólo se ha asomado a una final, la que alcanzó en la pasada campaña, no cuenta con ningún Trofeo de la Junta, si bien, su trayectoria y éxitos de sus últimos años le merecen para tenerlo en cuenta como posible acreedor del título, quizá en la presente campaña y por ello, Carrillo desvela que alineará al “equipo más competitivo que se pueda hacer a estas alturas. Saldrán los once jugadores que mejor estén fisicamente”.
De momento, el Deportivo ha disputado cinco encuentros en esta pretemporada con un balance de tres victorias y dos derrotas, la última obtenida el pasado martes en el Escartín frente al Navalcarnero, recién ascendido a la Segunda B, por 1-3, un encuentro que, según el técnico cordobés “sirvió para comprobar muchas cosas, sobre todo para saber que no podemos entrar en provocaciones porque en el grupo donde vamos a competir querrán sacarnos de quicio en muchas veces”.
Quesada, con molestias en el abductor; Calleja, en el tobillo izaquierdo; Iván Moreno, sobrecarga en el abductor y Dani Lanza, que se está recuperando de un esguince de rodilla, están ‘entre algodones’ para intentar jugar hoy.
Mientras, se intensifica el trabajo de la secretaría técnica en busca de un medio centro defensivo o de un central zurdo, que podría concretarse en los próximos días.