El Deportivo cierra la primera vuelta frente al Toledo en el Escartín

02/01/2016 - 11:59 Pedro Manuel Sanz


El Deportivo Guadalajara va a concluir una malísima primera vuelta de Liga el domingo, día 3, desde las 12.15 horas en el Pedro Escartín frente al Toledo. Será el estreno de Lucas ante la afición morada después de que debutara con derrota en el campo del Arenas.
Dice la sabiduría popular que el año nuevo suele traer vida nueva. Pues el Deportivo Guadalajara espera también, como ‘agua de mayo’ y en enero, que se acabe de una vez por todas 2015 y empiece 2016 con nuevos aires para reconducir una situación que es muy negativa y que ha dejado al club morado en una alarmante decimoséptima posición -puestos de descenso a Tercera- y con un cambio de entrenador hace apenas diez días.
El presidente, Germán Retuerta, confió en un conocido como Félix Arnáiz Lucas para cambiar de dinámica y de rumbo. Con apenas un par de entrenamientos, Lucas se estrenó con derrota en el campo del Arenas de Getxo (2-1). Pero ahora, superado el descanso navideño y con una semana larga de entrenamientos por delante, en la que los jugadores trabajarán tanto en Nochevieja como en Año Nuevo, el deportivismo confía que la impronta de aquel entrenador que dejó huella en la temporada 2009/2010, situando al equipo en zona de ascenso a Segunda durante toda la Liga, comience a nortarse lo antes posible porque al Depor le urgen los resultados.
Los morados cierran la horrible primera vuelta de competición este domingo, desde las 12.15 horas, en un derbi regional frente a un Toledo que es quinto, con 11 puntos de ventaja sobre el Deportivo, y que afronta el encuentro tras una mala racha de resultados en las cinco últimas jornadas -tres derrotas, una victoria y un empate-.
Sin embargo, para el Guadalajara, cuya última victoria en Liga se remonta al 8 de noviembre, es vital comenzar a sumar de tres en tres puntos porque, y aunque en la actualidad para muchos aficionados suene a utopía, llegar al objetivo de jugar el play-off de ascenso está a tan ‘solo’ 12 puntos, con toda una segunda vuelta por delante.
Para la cita, Lucas recuperará a Miguélez, tras cumplir su sanción federativa, pero perderá por el mismo motivo a Dani Ponce, que se une a los lesionados Dennis Nieblas y Dani Gómez. Es muy probable que alguno de los cuatro jugadores que arrastraban molestias físicas antes de Navidad como Robin, Riki, José Angel y Ferrán Ferri, pueda entrar en la convocatoria del domingo.