El Deportivo cierra octubre con mayor renta sobre el descenso que cuando inició el mes

31/10/2011 - 19:59 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: LOF
El Deportivo Guadalajara ha finalizado el exigente mes de octubre con mayor diferencia de puntos sobre la zona de descenso que la que tuvo al inicio del mes, salvando este complicado tramo de competición cumpliendo con creces sus objetivos de permanencia, máxime cuando el Depor ha jugado en octubre cuatro partidos lejos del Pedro Escartín y tan solo dos en su campo, y ante rivales tan complicados como dos de los tres descendidos de Primera –Deportivo de La Coruña y Hércules– o equipos punteros como el Barça B, que la temporada pasada fue tercero, Numancia y Alcorcón –todos estos a domicilio– o el Sabadell, que actualmente es tercero.
Aunque los resultados no han sido del todo buenos –cuatro derrotas por solo dos triunfos–, el Depor termina octubre en el duodécimo lugar de la tabla con 17 puntos totales, nueve más que los equipos que descenderían a Segunda B. Así, y a pesar de que los morados comenzaron el mes en un liderato tan histórico como anecdótico, también lo hicieron con siete puntos de renta sobre la zona de descenso, es decir, dos menos que en el momento de pasar la hoja del calendario.
 
Terrazas: “Un mes muy productivo”
Así las cosas, Terrazas considera que el mes que acabamos de despedir “ha sido muy positivo y productivo porque hemos conseguido seis puntos en las cuatro últimas jornadas jugando tres partidos fuera y uno en casa y pudimos solventar el inicio del mes que tuvimos con rivales de la parte alta como el Deportivo y el Hércules –dos derrotas consecutivas ante dos descendidos de Primera–. La tendencia –prosigue el técnico morado– ha sido muy buena y prueba de ello es que cuando perdimos contra el Hércules íbamos a seis puntos de la salvación y ahora vamos a nueve”.
El extraordinario botín de puntos que obtuvo el Deportivo en septiembre ha permitido al conjunto morado mantener una cierta tranquilidad en la clasificación ya que nunca ha visto peligrar su situación. Los tres partidos de margen que tiene ahora sobre los puestos de descenso suponen una ventaja considerable, que ratifican la buena temporada que está realizando el equipo morado en su estreno en la Liga Adelante. “En estos meses de competición hemos jugado seis partidos fuera y cinco en casa. Todos han sido muy exigentes y hemos conseguido superar el cincuenta por ciento de los puntos en juego –17 de 33–, algo que ni los más optimistas seguidores del Deportivo hubieran pensado que se iban a conseguir a estas alturas de la temporada”, recuerda Terrazas.
 
Situación inversa en noviembre
Pero el Deportivo afronta ahora un mes de noviembre muy importante. La situación será totalmente inversa a la de octubre. Los morados jugarán tres de los cuatro partidos en el Pedro Escartín y tan solo uno como visitantes. Además, se van a medir a equipos de la zona baja de la tabla y los puntos tendrán un doble valor. Así, la situación será totalmente inversa a la de octubre.
El primer encuentro será este sábado, desde las 18.00 horas, ante el Recreativo de Huelva, decimoctavo con nueve puntos, uno de margen sobre la zona de descenso. Después llegará el Alcoyano –domingo 13, a las 12.00 horas, también en el Escartín–, decimoséptimo con 10 puntos.
Terrazas señala que en estos dos partidos seguidos en el Escartín “es muy importante que saquemos los puntos adelante, máxime cuando son rivales que están por debajo y los recibimos en casa. Se presenta la oportunidad de abrir mayor distancia si cabe con nuestros perseguidores”. Terrazas augura que las dos derrotas seguidas que ha sufrido el Depor en la última semana –en los campos del Numancia y del Alcorcón– “se pueden volver a nuestro favor si sirve de aliciente para afrontar los dos partidos que tenemos ahora en nuestro campo. Creo que haber tenido estos dos resultados hasta nos ha podido venir bien”.