El Deportivo comienza el año recibiendo al Elche, líder sólido que lleva tres meses sin perder

07/01/2012 - 00:10 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Los Magos de Oriente han dejado en Guadalajara un gran regalo traducido en partidazo para abrir el año en el Pedro Escartín. El Deportivo recibe este sábado –18.00 horas– al líder de la Liga Adelante, el Elche, otro histórico del fútbol nacional que la pasada campaña rozó el ascenso a Primera División con la punta de los dedos y que en la presente lleva una extraordinaria racha positiva de 11 jornadas consecutivas invicto, algo que ha permitido al conjunto entrenado por Pepe Bordalás encaramarse a lo más alto de la clasificación tras golear en el último encuentro del año 6-0 al Alcorcón.
A este Elche candidato al ascenso y que no pierde desde hace más de tres meses –su última derrota se remonta al 2 de octubre cuando cayó en Zorrilla ante el Valladolid– se medirá un Deportivo Guadalajara que tiene hambre de volver a competir para iniciar con buen pie un año 2012 que se presenta muy apasionante. Después del histórico 2011 para la entidad morada, el Depor tiene por delante un año decisivo en el que toda la parte de su futuro proyecto pasa por lograr el objetivo de la permanencia.
Los de Terrazas, que han cumplido con creces en el primer tramo de competición y que ya tienen más de la mitad de los puntos necesarios para salvar la categoría –26–, afrontan el choque sin miedo a pesar de la máximo dificultad del conjunto ilicitano: “Tenemos ganas de volver a la competición y la mejor manera es jugando contra el líder en nuestro campo. Es un partido señalado y lo afrontamos con mucha moral”, señala el técnico del Deportivo, Carlos Terrazas, quien valora el mérito de su rival por la trayectoria que ha obtenido tanto en la presente temporada como en las anteriores: “El Elche lleva once jornadas consecutivas sin perder hasta el momento. Cualquier equipo que está en esas circunstancias es un rival muy difícil. El año pasado ya jugó la promoción de ascenso, por lo que viene en un alto grado de exigencia y ahora lleva un rendimiento extraordinario en los dos o tres últimos meses. Es un equipo muy bien organizado a nivel colectivo, con muy buenos futbolistas a nivel individual y lo mejor que tiene es que lleva trabajando en esa línea mucho tiempo”, explica.
 
Dos estilos muy similares
Deportivo y Elche medirán sus fuerzas en el Pedro Escartín en un duelo de dos equipos con similares características. Y por ello Terrazas cree que su plantel tiene sus opciones de victoria ante el líder: “Estamos fuertes en casa, nos sentimos con confianza, tenemos mucha ilusión, estamos capacitados para ganarles. Eso está fuera de toda duda”, confirma el técnico vizcaíno del Depor, quien además de la consabida ausencia de Ryan Harper tampoco contará en esta ocasión con Oya, después de que el centrocampista jienense sufriera una sobrecarga debido a la larga inactividad tras su lesión.
En el bando ilicitano, los de Bordalás llegan a Guadalajara sin su máximo goleador, Ángel, que ha anotado nueve goles hasta el momento: “Está haciendo una gran temporada, ha metido muchos goles, pero yo creo que el Elche tiene una plantilla muy completa. Tiene delanteros muy buenos que ahora tendrán la oportunidad de jugar”, matiza Terrazas.
Y es que los de Bordalás tienen más ‘pólvora’ que Ángel, destacando el defensa Pelegrín, que ya suma cuatro goles, el centrocampista Xumetra, con tres tantos, o el delantero danés Nicki Bille, que ha anotado media docena de goles. En el cuadro franjiverde son también baja Generelo y Héctor Verdés.
El duelo será especial para el deportivista Jony, quien se enfrenta al equipo de su ciudad, en el que se formó como jugador en las categorías inferiores y en el que también jugó su padre durante una década dorada –hoy estará en la grada–. Pero ante todo, el partido es un buen aliciente para que la afición morada disfrute con el regreso de la Liga y con una posible sorpresa morada: “Después de un parón de dos semanas, es importante arrancar bien. En todas las categorías vemos que hay alguna sorpresa cuando vuelve la competición”, avisa Terrazas.