El Deportivo comienza la temporada con

23/08/2015 - 15:37 Optasport

La era Cano dio sus primeros pasos con una dolorosa derrota en el derbi regional frente al Socuéllamos. Con mucho sufrimiento se impuso, pero lo hizo, el Yugo al CD Guadalajara, en un partido muy táctico en líneas generales.

El equipo alcarreño no dejó maniobrar con comodidad a un cuadro local que no estuvo cómodo sobre el campo, y que tras unos primeros veinte minutos, con el gol de Javi Gómez, se fue diluyendo ante la presión de un rival que avisó en dos ocasiones ante la meta local, pero los alcarreños no estuvieron acertados en la definición.
 
Igualada
Cuando parecía que el 1-0 sería el resultado con el que ambos equipos alcanzasen el descanso, un mal despeje de Jacinto, obligó a Pelegrina a meter el pie ante la salida de su portero y el balón se introdujo en la meta de Javi López. Terminaba de esta manera un primer tiempo en el que se notó que a los dos equipos les faltaba rodaje aunque por las sensaciones, el cuadro de Manolo Cano, tal vez, fue tímidamente superior. En la reanudación, el mismo guión del primer acto. Un Guadalajara que presionaba en el centro del campo, impidiendo a su rival a manejar la pelota con comodidad. En este periodo, el centrocampismo evitó que se viesen claras ocasiones de gol.
El empate parecía justo cuando se llegaba a los minutos finales, pero ahí apareció el “Hijo del Gol”. Antonio Sánchez de la Calle cabeceó a la perfección un centro de Zurdo desde la izquierda tras un gran cambio de juego de Ocaña. La alegría desbordó a los aficionados locales, que aún tuvieron que sufrir hasta que el árbitro, muy protestado por los socuellaminos, pitó el final del partido. De esta manera, el cuadro azulón amarraba tres puntos muy sufridos ante un Guadalajara que manejó bien la pelota pero que le faltó profundidad y mordiente en ataque para lograr un resultado positivo. Ahora toca digerir el disgusto de esta jornada inaugural y preparar la puesta de largo en el Escartín, que será el próximo sábado a las 18.30 con el Getafe B como contrincante.