El Deportivo, con ventaja de dos goles, recibe a un Orihuela que aún confía en la proeza
28/05/2011 - 17:29
Foto: Nueva Alcarria
Por ello, y aunque en el entorno del Deportivo existe bastante euforia y se da por hecha la clasificación para la siguiente ronda, en el seno de la plantilla dirigida por Carlos Terrazas impera la prudencia aunque también la confianza por la sensacional trayectoria que llevan los morados y que invita al optimismo para festejar el pase a las semifinales por el ascenso en un Pedro Escartín que lucirá sus mejores galas para la ocasión.
Con un marcador de 2-0 favorable al Deportivo, el equipo morado tendría que recibir tres goles para caer eliminado, algo que tan solo se ha producido en una ocasión en la presente temporada y en la etapa de Kike Liñero como entrenador deportivista. Al Deportivo le avala la excelente racha que sigue aumentando y que no tiene límites. Los morados llevan siete victorias consecutivas, 11 triunfos y un empate en los 12 últimos partidos y tan solo han cosechado una derrota en 22 partidos. La última derrota que vio el Escartín fue el 20 de febrero, contra el Getafe B y por 0-1, resultado que, de repetirse, también otorgaría al Depor la clasificación para semifinales.
Estadística muy favorable
El Depor nunca ha encajado tres goles con Terrazas en el banquillo. Es más, en los últimos 12 encuentros los morados han recibido solo cinco goles en total. En siete de estos encuentros mantuvieron su portería a cero, mientras que en los cinco restantes el rival tan solo les pudo hacer un gol. Estos datos ratifican lo difícil que va a ser para el Orihuela concretar la remontada a la que se aferran los oriolanos y en la que aún creen más por exigencias del guión que por convencimiento porque, además, el conjunto alicantino baja muchos enteros en los partidos que disputa lejos de Los Arcos.
Los de Pato tan solo han obtenido cinco victorias y seis empates, por ocho derrotas en los 19 partidos que han jugado como visitantes aunque en los dos últimos encuentros a domicilio fueron capaces de ganar 0-3 en el difícil campo del Sant Andreu equipo que la pasada temporada llegó a la ronda final por el ascenso y 2-3 en Teruel. Los escorpiones también ganaron fuera al poderoso Castellón (0-2) al colista Santboiá (0-2) y al viejo conocido de la afición alcarreña, el Ontinyent (0-1).
Al Orihuela no le queda otra que atacar, pero el Deportivo no se va a defender. Terrazas ha desvelado que su equipo pretende superar la eliminatoria ganando el partido aunque, evidentemente, el marcador y el tiempo jugará a favor de los morados, que están preparados para sufrir en el campo ya que esperan a un Orihuela muy ofensivo.
A ganar por Oya
Terrazas podrá contar con Iván Moreno y Ernesto, quienes durante la semana han arrastrado molestias musculares pero que están recuperados aunque el técnico vizcaíno quizá pueda reservar al extremo zurdo alcalaíno, como lo hizo en la ida, para evitar precisamente lo ocurrido con Oya en Los Arcos. El centrocampista jienense reaparecía tras haberse recuperado de sus dolencias en la rodilla pero sufrió una recaída, que ha tenido consecuencias negativas. Por eso, quizá Terrazas opte por volver a alinear a Gerard Badía en la banda izquierda. Esta es la única duda del once morado. En cualquier caso, la plantilla del Deportivo tiene otro motivo más para ganar este partido y no especular con el resultado de la ida: dedicárselo a Oya, que estará en la grada, y aumentar su moral y prestigio de cara a la siguiente ronda aunque para ello, deben cerrar esta primera ronda.
La lógica dice que el Deportivo estará en el bombo de semifinales pero el fútbol no entiende de lógica y a ello se agarran los alicantinos como última esperanza, sabedores de que marcar dos o tres goles al Depor actual en el Pedro Escartín ya no es tan fácil como en otoño.