El Deportivo consigue del Real Madrid la cesión del joven extremo zurdo Gorka

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Gorka jugó el Trofeo Alcarria frente al Depor la pasada campaña. (Foto: n.a.)
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El primer fichaje invernal del Deportivo es ya una realidad. Gorka Unda vestirá de morado hasta lo que resta de temporada. En la tarde de ayer, el Real Madrid confirmó la cesión de este joven extremo zurdo que procede de su filial, el Castilla. Gorka llegará a Guadalajara a lo largo del día de hoy para incorporarse a los entrenamientos del Deportivo. Por otro lado, Juanchu se desvinculará del club durante los próximos días. El centrocampista madrileño, ya recuperado de su lesión de rodilla, jugará en un equipo de la Tercera extremeña.
Gorka Unda llegará a Guadalajara a lo largo del día de hoy o, como muy tarde, mañana miércoles para incorporarse a los entrenamientos del Depor, bajo las órdenes de Rafael Carrillo. A última hora de la tarde de ayer, el secretario técnico, Celestino Vallejo, esperaba una llamada del Real Madrid “para dejarlo cerrado”, ya que el club blanco había dado el visto bueno a la cesión de este extremo zurdo de 21 años que ha tenido muy pocos minutos en el filial, el Castilla.
Por tanto, Gorka se convierte en el primer refuerzo invernal del Deportivo y ocupará una de las plazas sub-23 que han sido cubiertas hasta el momento por los jugadores del filial, Rubi y Andrés.
El Real Madrid se fijó en Gorka hace dos temporadas cuando realizó un gran año en el Rayo Majadonda, de Tercera, pero una vez que llegó al filial blanco, no gozó de minutos. En la pasada campaña jugó tan sólo 136 minutos en siete partidos (19,4 de media), mientras que en la presente campaña sólo ha jugado 18 minutos en un partido. El madrileño, del que dicen que es un extremo zurdo a la antigua usanza, destacando por su velocidad, potencia y disparo, algo que agrada especialmente a Carrillo, espera despuntar en el Deportivo.

Adiós a Juanchu
Vallejo trabaja para realizar alguna incorporación más antes del viernes, fecha en la que concluye el plazo, y así satisfacer las demandas de Carrillo pero reconoce que “está complicado y será difícil”, en relación a los cuatro fichajes que pidió el entrenador la pasada semana.
Pero unos vienen y otros se tienen que marchar. Es el caso de Juanchu. El centrocampista madrileño, que consiguiera el ascenso con el Deportivo a Segunda B, se marchará en los próximos días a un equipo de la Tercera extremeña. El jugador, totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla por la que ha estado ocho meses sin jugar, está agradecido al Depor pero es consciente de que tiene que salir en busca de minutos: “Aquí he estado como en mi casa. El comportamiento ha sido ejemplar, estaría encantando de seguir pero entiendo que no puede ser y que se ha acabado un ciclo”, reconoce el madrileño.