El Deportivo consigue ‘la perla’ por la que peleaban Valencia y Villarreal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Celestino Vallejo se muestra muy satisfecho de contar con un jugador propiedad del Valencia.  (Foto: JOSÉ LUIS ALGARA)
Fútbol- Segunda División B
El fichaje del joven Rubén Sánchez ha confirmado al Deportivo como un club de referencia en el fútbol nacional. Primero fue la cesión de Gorka por parte del Real Madrid y después la llegada de Rubén, una ‘perla’ del fútbol levantino por la que se han peleado dos poderosos clubes de Primera como Villarreal y Valencia. Con estas incorporaciones, el secretario técnico, Celestino Vallejo, cree que el Deportivo “debe abrir la puerta a otras metas. Tenemos una plantilla más compensada, competitiva y de mayor calidad que la del año pasado”.
Rubén Sánchez llega al Deportivo gracias a una ardua labor en los despachos. Es un jugador con una gran proyección, formado en las categorías inferiores del Albacete con el que fue campeón de España de juveniles. De ahí fue traspasado al Villarreal, club que le ha mantenido una temporada y media entre su filial de Segunda B, y el C, de Tercera, aunque hizo la pretemporada con el primer equipo y llegó a estar citado para la Copa del Rey. En una difícil operación a tres bandas, muy compleja, el Valencia lo compró in extremis para su filial de Segunda B pero, al no disponer de fichas libres, decidió su cesión al Deportivo. “Puede resultar algo sorprendente pero fue una maniobra con bastante fortuna”, explica el secretario técnico del club, Celestino Vallejo. Y es que Rubén, de 20 años y que ya ha sido convocado con la selección nacional sub-19, llega al Deportivo como un media punta que puede actuar en ambas bandas, lo que agrada, y mucho, a Carrillo. Un jugador “con futuro y con ganas de fútbol”, tal y como señala Vallejo.
El futbolista recala en el Deportivo con el objetivo de vivir “una nueva experiencia. En Villarreal había llegado el final de una etapa y quería comenzar un nuevo reto. Me han dado muy buenas referencias del Guadalajara, es un club muy serio y profesional”. De igual forma Rubén afirma que puede aportar “bastantes goles, aunque soy más un llegador que un goleador”, se define.

A por los puestos de ascenso
Con las cesiones de Gorka Unda y de Rubén Sánchez, dos jugadores jóvenes, rápidos y de calidad, el Deportivo apuntala su plantilla para aspirar a algo más que la permanencia. Vallejo pide prudencia pero cree que el Depor puede dar bastantes alegrías en la segunda vuelta: “Creo que lo primero es conseguir 45 puntos cuanto antes pero es cierto que la plantilla está más compensada, es más competitiva y tiene mayor calidad. Hay que abrir la puerta a mayores metas pero con prudencia. Debemos empezar a pensar en mirar hacia arriba, ser optimistas. Creo que podemos estar muy cercanos a la profecía de Quesada”, recordando lo dicho por el central alicantino en Nueva Alcarria el pasado 23 de octubre, cuando el Depor se encontraba en puestos de descenso y dijo que “al final de la temporada estaremos entre los seis primeros”. Cada vez están más cerca.