El Deportivo de Terrazas ya mejora al de la primera vuelta
01/02/2011 - 11:03
Foto: José Luis Algara
Terrazas dijo en su día que la evolución del Deportivo se comprobaría según fuera avanzando la segunda vuelta. Esa progresión es la que debe permitir al conjunto morado llegar en su plenitud al tramo final de Liga regular para luchar por el objetivo del ascenso en las eliminatorias a partir del mes de mayo.
La evolución que vaticinaba Terrazas se está cumpliendo porque el Deportivo ya mejora en la segunda vuelta los números obtenidos en la primera parte de Liga. Transcurridos cuatro partidos de esta segunda ronda, el Depor suma ocho puntos, mientras que en los cuatro primeros partidos de Liga el equipo que por entonces dirigía Kike Liñero lograba siete puntos.
Los buenos resultados de las últimas jornadas están siendo acompañados con buen juego como el que desarrolló el Deportivo el domingo en la contundente goleada por 4-1 frente al filial rojiblanco, siendo ésta la segunda vez en los cuatro años en la categoría que logra cuatro goles en un partido.
Esta victoria ha permitido al conjunto deportivista recuperar los puestos de play-off de ascenso que abandonó tras la cuarta jornada de Liga, precisamente después de haber empatado en la ida en el campo del Atlético de Madrid B.
El Deportivo sigue aumentando sus registros de la temporada, acumulando ya seis jornadas seguidas sin conocer la derrota, con cuatro triunfos y dos empates en este tramo o, lo que es lo mismo, 14 puntos de 18 posibles. Con estos números, el Depor es el segundo mejor equipo de este tramo de competición, únicamente superado por el Universidad de Las Palmas, que ha sumado 15 puntos en las seis últimas jornadas.
De igual forma, los de Carlos Terrazas han cerrado un mes de enero inmaculado, con un balance de tres triunfos y dos empates (11 puntos) en los cinco encuentros disputados, siendo el tercer mejor equipo del mes de enero, tras el Universidad y el Real Madrid/Castilla, que suman un punto más.
Con ello, el Depor alcanza ya los 37 puntos, tan solo dos menos que los que tenía la pasada temporada por estas fechas. Ahora es cuarto y tiene a tan solo un punto el tercer clasificado, Leganés, y a 11 el liderato, que sigue en poder del Lugo, un equipo al que el Deportivo ha recortado cinco puntos en las dos últimas jornadas hace 15 días el liderato estaba a 16 puntos, mientras los morados han quitado seis puntos al Leganés en la última quincena.
Caso aparte es el del Celta B. El conjunto gallego era líder en la jornada 16 el 5 de diciembre con 11 puntos de ventaja sobre el Deportivo. Ahora, los celtiñas están un punto por detrás de los morados, que han podido enjugarles 12 puntos en solo siete jornadas.
A estos guarismos hay que añadir que el Deportivo sigue teniendo la mejor defensa del grupo y de su historia en la categoría.