El Deportivo disfruta del gran regalo de Reyes que supuso el triunfo en Cádiz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los goles morados llevaron la firma de Alex.
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
La cuesta de enero continúa para los morados con la visita a Marbella
El Depor se ha consagrado en el grupo andaluz en el mejor escenario posible. El triunfo en el Ramón de Carranza de Cádiz ante un equipo que, como asi toda seguridad, regresará el próximo año a Segunda no ha hecho nada más que ratificar el buen momento de juego y resultados con el que terminó el 2008, un año en el que los morados fueron capaces de ganar en otros campos complicados como los del Huesca (ahora en Segunda) o la Ponferradina, cuando militó en el Grupo II. Finalizada la primera vuelta, se presenta una esperanzadora segunda parte de Lig
El triunfo en Cádiz supone la confirmación del gran momento por el que atraviesa el Deportivo. Los morados continúan en clara línea ascendente, tanto de juego como de resultados, sobre todo a domicilio, donde han ganado en sus tres últimas visitas (Lucena, Antequera y Cádiz). Etas victorias, unidas a los tres empates obtenidos en Ceuta, Melilla y Cuenca, hacen que el Depor no pierda lejos del Pedro Escartín desde el 4 de octubre.
Los de Carrillo, que tan sólo han perdido un partido de los últimos 11 que han jugado, se han consagrado en el temido grupo andaluz. Han mostrado que forman un equipo compacto, difícil de batir (tienen la tercera mejor defensa de la Liga), y sobre todo que apuestan por un juego vistoso, alabado por los rivales que lo han sufrido como el Betis B, el Cádiz, el Lucena o el Antequera, por ejemplo.
Con ello, el Deportivo finaliza la primera vuelta en una zona tranquila, manteniendo siete puntos de ventaja sobre la zona de promoción de descenso y de descenso directo, y asomando a la zona de cabeza, estando distanciado en tan sólo seis puntos del tercero y el cuarto. El Deportivo termina la primera vuelta con idénticos números con los que llegó al ecuador en la pasada campaña, cuando también finalizó décimo con 27 puntos (uno más que en la actualidad), tras ocho partidos ganados, tres empatados y ocho derrotas, 20 goles a favor y 25 en contra. La pasada temporada tenía seis puntos de ventaja sobre la zona de promoción de descenso y nueve sobre la de descenso directo y estaba a tres puntos del cuarto clasificado. Números semejantes pero con una clara diferencia. Este Depor es más difícil de batir, tiene mejor defensa y pierde menos partidos. La permanencia está encaminada y el Deportivo está en condiciones de luchar por cotas más altas. La pasada campaña ya fue capaz de realizar una gran segunda vuelta que le dejó a las puertas de la Copa del Rey y de los puestos de ascenso. Tiempo al tiempo.


Continúa la cuesta de enero

La terrible cuesta de enero no ha hecho nada más que comenzar para el Depor. Después de salir victorioso del campo del Cádiz, ahora toca viajar a Marbella para comenzar la segunda vuelta donde le espera un conjunto en clara línea ascendente. Los marbellíes se mantienen invictos en su campo y los tres últimos partidos como locales los han saldado con otras tantas victorias. Llevan diez jornadas seguidas sin perder (no pierden desde el 19 de octubre) y esa es la única derrota de los últimos 14 partidos. Las otras dos derrotas fueron en sus visitas a Cuenca (jornada 5) y la que sufrió en el Pedro Escartín por 1-0 en la primera jornada.
Por tanto, el Depor ya sabe como ganar a un Marbella que, como los morados, comenzó la temporada titubeante. Los marbellíes estuvieron cinco jornadas sin ganar entre finales de septiembre y finales de octubre, pero desde entonces, la trayectoria es ascedente, como la del Deportivo.
La cuesta de enero para el Depor se complica porque de los próximos tres partidos, dos serán lejos del Pedro Escartín (en Marbella y el día 25 en Jaén), intercalando con la visita del Poli Ejido el día 17.