El Deportivo, el único que llega con la eliminatoria en contra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL COPA DE LA UEFA
El Deportivo de la Coruña necesitará apelar ante el SK Brann al espíritu de las grandes noches europeas vividas hace unas temporadas en Riazor para remontar la valiosa renta que los noruegos cosecharon en Bergen en el partido de ida y superar, así, la gran criba de la primera ronda de la Copa de la UEFA. Los otros tres equipos españoles llegan a los partidos de vuelta con victoria.
El Deportivo tratará de dar la vuelta a la eliminatoria en un estadio que ha proporcionado noches mágicas a la afición deportivista en la Liga de Campeones, hace tan sólo unos años. Así, a equipos que han sufrido en sus carnes el fortín de Riazor, como el Milan, que en 2004 vio como los cuatros goles de ventaja con los que venían de San Siro se quedaban en nada en el feudo gallego, o Bayern de Munich y Manchester United, que también salieron derrotados de A Coruña en la campaña 2002-2003, el ‘Depor’ quiere unir ahora al Brann.
Sin embargo, el equipo que presente Miguel Ángel Lotina será bien distinto al que protagonizó esas noches de ensueño en la ‘Champions’, y es que el actual conjunto blanquiazul cuenta con 16 jugadores en su plantilla que viven su primera experiencia en el Viejo Continente, por lo que Valerón, Sergio y Manuel Pablo, supervivientes de la época dorada del ‘Superdepor’, ejercerán de ‘cicerones’.
Otro motivo para la esperanza con el que cuenta el ‘Depor’ para doblegar al cuadro nórdico son los grandes resultados que han cosechado los blanquiazules en las dos ocasiones precedentes en las que se ha medido a conjuntos noruegos (Rosenborg y Stabaek), en los que, a pesar de perder en la ida, siempre ha acabado remontando en Riazor.
Ante la necesidad de remontar y después de la nefasta experiencia en el partido de ida, todo parece indicar a que Lotina, que no estará en el banquillo por una peculiar sanción de la UEFA, que consideró que el último partido de suspensión que arrastraba en su etapa del Espanyol no lo cumplió ante el Hajduk Split porque utilizó un teléfono móvil desde la grada para dar instrucciones a sus ayudantes, cambiará la defensa de cinco por una de cuatro hombres.

El Valencia-Marítimo
Por su parte, el Valencia afronta su cita con 1-0 a favor. El conjunto luso tratará de dar la sorpresa en Mestalla, aunque los hombres que entrena Unai Emery querrán hacer valer su condición de favorito como líder de la Liga española, ante un Marítimo que está en las profundidades de la clasificación de su liga con cuatro puntos. Tanto Emery como los jugadores apelan a la confianza, pero sin caer en la relajación para lograr el objetivo de estar en la siguiente ronda.
El técnico valencianista no podrá contar con los lesionados: Silva, Edu, Baraja y Curro Torres, y además tiene las dudas de Mata que hoy no se entrenó por una gastroenteritis y de Zigic que finalizó la sesión de trabajo con problemas en la planta del pie. Debido a todo esto, el preparador aplicará el sistema de rotaciones en el equipo titular, por lo que jugadores como Moretti, Villa o Alexis podrían quedarse fuera del once y estar de inicio en el banquillo.

El Sevilla-Salzburgo
El Sevilla se mide al Salzburgo en el partido de vuelta tras el 2-0 a su favor que consiguieron en la ida, disputada hace dos semanas. El panorama ha cambiado a mejor para el cuadro sevillano desde que se vieran las caras con los ‘toros rojos’, ya que se han consolidado en Liga. Además, las ‘rotaciones han confirmado que la plantilla sevillista sigue disponiendo de un gran potencial, que debe ser un valor añadido en este viaje.