El Deportivo, eliminado de la Copa de Castilla-La Mancha
A pesar de ganar la vuelta al Tarancón (1-0), quedó apeado en los penaltis (4-5), evidenciando que aún falta mucho acoplamiento en una plantilla totalmente nueva.
Tal y como ocurriera la temporada pasada, el Deportivo Guadalajara quedó eliminado a las primeras de cambio del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -la copa regional-. Y ello, pese a vencer el partido de vuelta disputado en el Pedro Escartín ante el Tarancón por 1-0 gracias al gol que logró Samu a los tres minutos de la segunda mitad. Sin embargo, este resultado igualaba la eliminatoria porque en el partido de ida celebrado en tierras conquenses, el Deportivo había perdido por 1-0. Por tanto, la eliminatoria se decidió en la suerte de los penaltis, donde el Deportivo falló su primer lanzamiento -fue precisamente Samu- mientras que el Tarancón no erró ninguno, por lo que el equipo conquense accede a los cuartos de final de la Copa de Castilla-La Mancha para medirse al Toledo.
Mucho trabajo por delante
Este fue el segundo partido de pretemporada para el renovado Deportivo, entrenado por Javi Meléndez. En esta eliminatoria, la entidad morada -el sábado jugó de blanco- se enfrentaba a un club recién ascendido a Tercera como el Tarancón, pero el Deportivo es la plantilla de toda la categoría que más trabajo debe realizar en esta pretemporada para conjuntar a todos sus nuevos jugadores. Tan solo Chilo continúa del curso pasado.
De esta manera, la afición pudo comenzar a familiarizarse con los nombres de los futbolistas del Deportivo. Meléndez puso en liza el siguiente equipo: Dar Koralev, Nader Ghabbour, Jonathan Alcorace, Francisco Sáez, Santino Recine -fue expulsado por doble amarilla en el 87-, Ayodeji Jothan, Johathan Fusther, Adrián Carballo, Adolf Otirbo (Samuel Adenirán 46´), Valmiro Rocha y Franco Constantino (Lautaro Ruiz 46´).
Apenas dos semanas llevan estos jugadores en la plantilla -muchos de ellos siguen a prueba- por lo que muy pocas conclusiones se pueden sacar de esta primera cita oficial de la temporada para el equipo entrenado por Meléndez, que tiene mucho trabajo por delante.