El Deportivo encara la recta final de Liga con las opciones intactas para ascender
01/03/2011 - 11:01

Foto: Nueva Alcarria
Sin embargo, el Depor sigue progresando en la segunda vuelta, habiendo obtenido 13 puntos sobre 24 posibles, dos más que los que consiguió en las ocho jornadas de la primera parte de competición. El equipo morado ha cosechado una derrota en esta segunda vuelta la de hace dos jornadas en el Escartín ante el Getafe B cuando en la primera vuelta ya había perdido tres partidos a estas alturas.
Por tanto, la trayectoria de los morados sigue siendo positiva, lo que les permite mantener las opciones intactas de jugar el play-off de ascenso aunque no ganar en Lugo haya alejado la remota posibilidad de hacerlo como campeones de grupo, algo que concede muchas más opciones de lograr el ascenso. Según Terrazas, la línea es buena pero todavía hay tiempo por delante dos meses y medio para alcanzar las eliminatorias de ascenso: Llevamos un nivel de puntuación que está por encima del cincuenta por ciento pero aún lo tenemos que mejorar. Para ascender, lo que hay que hacer es llegar al final de temporada en el mejor momento y creo que estamos en la línea correcta.
El cuarto también puede subir
Por eso, y con 11 jornadas por delante o, lo que es lo mismo, 33 puntos en juego, y teniendo en cuenta que el Depor suma 42 puntos, los morados necesitarían entre 21 y 27 puntos más para jugar el play-off, lo que supone ganar entre seis y ocho partidos de los 11 que restan en la pasada campaña fueron necesarios 64 puntos en el grupo del Depor para alcanzar las eliminatorias de ascenso, 63 en el I, 69 en el III y 65 en el IV. No obstante, Terrazas cree que la plaza para el play-off en este grupo estará más barata porque hay mucha igualdad y se reparten muchos los puntos y que conseguir el número de puntos que nos quedarían para poder jugar la promoción es asequible y no son excesivos.
Y a pesar de que el liderato esté muy lejos, 13 puntos, el objetivo del ascenso sigue intacto, según argumenta el técnico: Lo que queremos es ascender. Para ello es mejor quedar primero que cuarto. Cuanto más papeletas tengamos para ascender, mucho mejor, pero queremos ascender y también se puede ascender siendo cuarto.
Y es que el Deportivo ha salido de los decisivos meses de enero y febrero que en su día comentó el propio Terrazas para clarificar las opciones de jugar la promoción metido en el grupo de equipos que aún tienen muchas posibilidades de disputar los play-off de ascenso. Según el preparador del conjunto morado, hemos cumplido los objetivos que teníamos marcados hasta esta fase del campeonato. Queríamos iniciar el mes de marzo con todas las opciones intactas para cumplir los objetivos. La temporada es muy larga y hay equipos que van quedando descolgados. Esto es un maratón en el que hay que imprimir un ritmo y no hay que descolgarse. El objetivo se consigue al final de la temporada. Ahora llega la recta final y somos conscientes de que nos vamos a jugar el todo por el todo, concreta.
La plantilla piensa ya en el siguiente partido frente al Vecindario, que se disputará el domingo, desde las 12.00 horas, en el Escartín. Por todo lo dicho anteriormente, al Depor solo le vale ganar.