El Deportivo espera aprovechar su inercia

30/09/2017 - 16:22 Alberto Moreno Pérez

El Deportivo quiere seguir disfrutando del fútbol como hizo hace siete días ante el Quintanar. Este domingo visita el campo del Almansa. Antes llegará el turno del Azuqueca-Tomelloso y del Villacañas-Marchamalo.

El Deportivo Guadalajara firmó el pasado domingo su mejor partido de la temporada. En apenas media hora dio un auténtico repertorio de fútbol, en ataque y en defensa. En ese tiempo encarriló el encuentro ante un Quintanar que se presentaba en el Escartín desde la segunda plaza de la tabla y terminó sufriendo el juego morado (5-2).

Ahora, llega una nueva jornada y los morados pretenden aprovecharse de esa inercia y prolongar su estado de gracia. El domingo a las 18.30 horas visitan el Paco Simón de Almansa donde les espera un equipo que comenzó la competición con cuatro partidos consecutivos sin perder, pero que recibirá a los deportivistas con dos derrotas seguidas (Conquense y Villarrubia).

En el cuadro morado, Alberto Parras tendrá dos dudas para su convocatoria. Por un lado, Valverde, que aunque se está recuperando de su lesión no es probable que llegue a tiempo y por otro Astray, con un problema de hombro.

En los enfrentamientos de la pasada temporada el Depor ganó en el Escartín (1-0) y empató en Almansa (1-1).

El Almansa-Deportivo será el partido que cierre la jornada séptima. Antes, llegará el turno para el Azuqueca y el Marchamalo.
    

Acosta debuta en casa

Los azudenses reciben a las 12.00 horas, en el San Miguel al Atlético Tomelloso. Será el estreno en casa del nuevo entrenador, Antonio Acosta, que llegaba la pasada semana al banquillo rojinegro para sustituir a Ernesto Gallardo y que no pudo estrenarse con un triunfo. El equipo cayó en Almagro después de dejarse remontar el gol inicial de Conte, en los tres minutos finales. Fue un auténtico mazazo del que los rojinegros intentarán reponerse sumando ante el Tomelloso.

Acosta podrá contar para la cita con Jorge Sánchez y Néstor, mientras que tendrá las bajas de Zamora, con problemas de ligamentos y Diego Huerga, quien sufrió un fuerte golpe en Almagro y tuvo que ser trasladado a un centro médico, aunque finalmente todo quedó en un susto.

En la visita del Tomelloso al San Miguel la pasada temporada el triunfo se quedó en casa por un claro 3-1.

 

El Villacañas-Marchamalo
El Marchamalo jugará a las 17.30 horas en Villacañas  contra el segundo clasificado. Los de Toñín Lozano siguen sin encontrar el primer triunfo del curso –es el único equipo que aún no ha ganado– y el calendario no está siendo benévolo con los gallardos. El rival de este domingo se encuentra en una clara dinámica positiva, con tres victorias consecutivas y se está mostrando, a pesar de ser un recién ascendido, como uno de los candidatos más firmes a terminar en puestos de play-off. 

Toñín Lozano tendrá de nuevo la baja de Dani Martín que aún estará al menos dos semanas fuera de los terrenos de juego.