El Deportivo está obligado a no tropezar en el campo del Portugalete
19/02/2016 - 18:54
Nueva final para el Deportivo en su intento de salvar la categoría y no descender. Los morados juegan el domingo (11.30 horas) en el campo del Portugalete, penúltimo en la tabla, con 20 puntos. Miguélez y Robin -sancionados- y Riki y Nieblas -lesionados- no podrán jugar.
Partido clave ante un rival directo" o es importante, hay que ir a por todas son las frases más repetidas en el seno del vestuario del Deportivo Guadalajara en la semana de entrenamientos previa al encuentro de la vigésimosexta jornada que los morados tendrán que disputar el domingo, desde las 11.30 horas, en el campo de La Florida, de la localidad vizcaína de Portugalete, ante un equipo que ocupa el penúltimo puesto de la tabla, con 20 puntos, siete menos que el conjunto alcarreño.
Es otra final para los de Lucas, que siguen sin despegarse de la zona de descenso. Tan solo han sumado un punto de los últimos 12 que han disputado (un empate y tres derrotas), precísamente el que rescató Manzano en la pasada jornada para empatar (2-2) en el Escartín ante el Gernika.
Todo lo contrario ocurre con el rival al que visitarán el domingo.
El Portugalete ha logrado seis puntos en las últimas cinco jornadas, algo que le ha permitido seguir con opciones de salvar la categoría, por lo que los vizcaínos esperarán al Depor con el cuchillo entre los dientes, sabedores de que el domingo hay algo más que tres puntos en juego para ambos.
Para la cita en la localidad vizcaína Lucas no podrá contar con dos jugadores importantes como son Miguélez y Robin, sancionados por el Comité de Competición, mientras que prosiguen las bajas de los lesionados Riki -mejora sustancialmente- y Nieblas.
Unanimidad en la plantilla
En el vestuario del Depor se califica este partido como importante, hay que intentar ir a por todas allí y sacar los tres puntos para no darle vida al Portugalete, según señala el guardameta Kevin Ulbrich, mientras que el delantero y máximo goleador del conjunto morado Dani Iglesias sostiene que este es un partido clave porque es un rival directo, que tenemos a siete puntos. Hay que intentar sumar los tres puntos para distanciarnos de ellos y para distanciarnos un poquito del descenso.
El portero Kevin, ahora titular tras la confianza que le está dando Lucas desde su llegada y yo intento devolverle esa confianza dentro del campo y trabajando al máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos, considera que el Deportivo necesita tranquilidad para obtener resultados: Hay que estar tranquilos, sobre todo mentalmente, tener la cabeza muy fría y pensar que aún quedan encuentros para poder sacar esto adelante, añadiendo que ahora nos vienen una serie de partidos en los que tenemos rivales directos.
El guardameta señala que una de las claves del partido del domingo en el campo del Portugalete será poder marcar primero, algo que, por ejemplo, no ocurrió en la pasada jornada frente al Gernika cuando el Deportivo tuvo que igualar por dos veces el marcador para tan solo sumar un empate: En esta categoría es muy difícil remontar, puedes hacerlo, pero es muy difícil porque la categoría está muy igualada, el último puede ganar al primero.
Quien tome la iniciativa y empiece abriendo el marcador tiene bastantes opciones de poder llevarse el partido, concreta.
Por su parte, el goleador Dani Iglesias espera que sus goles sirvan para ayudar al equipo porque de momento no están sirviendo todo lo que yo quisiera y no valen lo mismo, ha lamentado.