El Deportivo ficha al media punta Rodri, procedente del Betis

30/08/2011 - 12:32 Redacción

alt
El Deportivo Guadalajara ha presentado este martes al jugador sevillano Rodrigo Suárez Peña, más conocido futbolísticamente como ‘Rodri’, media punta de 25 años, procedente del Betis.
Rodri, criado en las categorías inferiores del Betis, club al que ha pertenecido durante las 13 últimas temporadas y con el que ha jugado 25 partidos en las dos últimas campañas en Segunda División, estuvo cedido desde el pasado mes de enero en el Cartagena, en la Liga Adelante.
Tras rescindir el contrato que le unía al Betis después de ser descartado por el club verdiblanco para su plantilla de Primera División, Rodri ha apostado por el Deportivo Guadalajara, un club del que no ha tenido muchas referencias pero en el que intentará seguir progresando en la categoría de plata del fútbol nacional.
“Me han hablado muy bien de este club. Sé que es un equipo humilde y que están haciendo las cosas bien y despacito. Confío plenamente en mi agente. Me ha dicho que este club era lo mejor para mí y aquí estoy. Me la tenía que jugar y me la he jugado aquí”, ha señalado el sevillano en la rueda de prensa de su presentación.
 
“Un pasador”
El futbolista sevillano, que ha firmado por una temporada, se define como “un jugador ofensivo, más pasador que un jugador de gol”, y ha asegurado que “donde me siento más cómodo es jugando por dentro”. Rodri conoció a los que son sus nuevos compañeros en la mañana de este martes.
Después de firmar el contrato y de su presentación ya pudo realizar el primer entrenamiento con la plantilla deportivista en la sesión vespertina. El sevillano ha quedado gratamente sorprendido de los que son ya sus nuevos compañeros: “Me parece un grupo humano muy bueno”, señala, agregando que la unidad en el vestuario será fundamental para lograr los objetivos marcados: “La Segunda es muy complicada pero si estamos unidos y el equipo va a una, todo va a ser más fácil y llegaremos antes al objetivo”.
No obstante, es muy difícil que Rodri pueda entrar en la convocatoria para el próximo partido liguero, previsto para este sábado en el campo del Xerez, pues el futbolista ha reconocido que “físicamente no estoy al cien por cien pero espero coger la forma en dos semanas”.
 
El delantero, a punto
El secretario técnico del Deportivo Guadalajara, Celestino Vallejo, ha valorado positivamente el fichaje de Rodri: “Es un jugador distinto a los que tenemos. Tiene un buen manejo de balón y un buen último pase en la línea ofensiva. Tiene desparpajo, experiencia y calidad. Es un jugador que ya está hecho. El equipo carecía de un jugador como él, de último pase y nos va a venir bien. Sé que hemos hecho un buen fichaje”, señaló convencido el director deportivo del club.
El fichaje de Rodri no será el último porque el Deportivo está a punto de concretar la incorporación del tan ansiado delantero y espera dejar cerrado su fichaje en la noche de este martes o como muy tarde al mediodía del miércoles: “Es verdad que estamos buscando la incorporación de un delantero. Vamos a ver si podemos hacer la incorporación en este corto margen de tiempo que queda. Estamos haciendo gestiones y en negociación pero siempre faltan cosas hasta que se firma. Preferiría que todo quedara resuelto cuanto antes porque las prisas no son buenas. Nos vamos a dar de plazo hasta mañana al mediodía –por este miércoles–”, ha indicado Vallejo.
El secretario técnico del club recuerda que el Deportivo busca un delantero que se adapte a las pretensiones económicas del club: “Hay bastantes delanteros en el mercado pero nosotros acabamos de aterrizar en la Segunda y tenemos un presupuesto bastante más bajo que muchos otros equipos. Dentro de nuestras posibilidades trataremos de traer a un jugador que se integre en el grupo de trabajo”.