El Deportivo gana fuera en La Roda (0-1) lo que se deja en casa
25/10/2015 - 16:54
Nieblas dio el primer aviso con una falta sacada por Miguélez y que el defensa cabeceó por encima del larguero. La respuesta rodense llegó poco después con un disparo desde la frontal de Poca que despejó Ferrán Ferri que, a la postre se convertiría en el jugador más destacado de su equipo.
Gol del Depor y expulsión
A los 19 minutos, Manzano se internó por la banda izquierda, puso el balón abajo y Guillem, en el área pequeña remató al fondo de la red. Ese gol asentó al Deportivo Guadalajara sobre el césped, mientras que La Roda perdió un poco el sitio. Los visitantes reclamaron penalti en el minuto 24 con una falta que puso Miguélez y a la que intentó llegar Dani Ponce, que cayó ante la entrada de Dani Ponce. Los alcarreños reclamaron la pena máxima, pero el colegiado no señaló nada.
Óscar Martín tuvo en sus botas el empate antes de la primera media hora de juego. El extremo se internó en el área, disparó cruzado, pero Dani Gómez evitó el peligro.
En el 29, el Depor se quedaría con un hombre menos, puesto que Nieblas vería su segunda amarilla y pudo ser aún peor ya que, en la falta que originó la expulsión llegó una de las ocasiones más claras para los locales. Alberto Oca disparó a puerta y el balón tocó en el larguero. El rechace lo remató Adrien Goñi, Ferrán Ferri sacó bajo palos y un segundo remate lo mandó la defensa a córner.
Recompuso Manolo Cano a su equipo, aunque era La Roda quien llegaba con peligro a la portería rival. Así, Oca desaprovechó una buena ocasión al cabecear fuera un centro de Adrien Goñi.
El Depor supo mantener el 0-1
Tras el paso por los vestuarios, de nuevo La Roda comenzó a generar ocasiones y fue casi un milagro que los locales no lograsen el tanto del empate. Oca tuvo en sus botas la primera de la segunda parte con un balón que se marchó a la derecha de la portería tras tocar ligeramente en un defensa.
El Guadalajara, a la contra, también tuvo la oportunidad de lograr el 0-2 con un lanzamiento de Guillem que se marchó por muy poco. Pero a Roda fue metiendo al Guadalajara prácticamente en su área. Óscar Martín rozó el gol en dos ocasiones, primero con un balón que se marchó por encima del larguero y, posteriormente, con otra buena jugada que terminó rematando Megías y que salvó Ferrán Ferri.
A balón parado tuvo el Guadalajara una buena ocasión en la cabeza de Guillem, pero su remate no encontró la portería de Arellano. En el área contraria, Ferrán Ferri seguía desbaratando las ocasiones locales, como en un remate de Ramón al que respondió muy bien el portero.
En la recta final, La Roda acentuó su dominio ante un Guadalajara que aguantaba como podía la victoria en el marcador y en el tiempo de descuento los locales dispusieron de la última para empatar con un disparo desde la frontal de Óscar Martín que, una vez más, Ferrán Ferri despejó a córner evitando con una gran actuación personal el triunfo local.