
El Deportivo Guadalajara arranca este sábado su reconquista, capítulo III
El Deportivo Guadalajara inicia una nueva andadura para dar con sus huesos en Segunda División. Una andadura más humilde y con menor presupuesto, pero con más ganas si cabe de hacer las cosas bien. El primer escollo a solventar es el Socuéllamos, a donde acudirá sin tener el plantel cerrado. No en vano, los alcarreños no tienen ningún delantero centro en la nómina. Un dato que no pasa desapercibido para nadie y que se ha convertido en un hándicap para este primer derbi regional.
No obstante, el entrenador deportivista, Manolo Cano, está convencido de que cuenta con alternativas suficientes: Podemos jugar tanto con Edipo como con Dani Ponce en esa posición. Y es que, para el míster, la falta de delantero no es una excusa, más bien es una pega. De hecho, reconocía que el Socuéllamos será un rival difícil en cuanto a que ellos son un equipo hecho. El concepto ya lo tienen, pero nuestra ilusión tiene que poder con eso, sentenciaba.
El técnico cordobés tenía muy claro quién es el rival al que se enfrenta: Saben lo que quieren y a qué quieren jugar. Es un equipo muy sufrido y un campo muy complicado. Además, Cano explicaba que el equipo tenía muchas ganas de empezar ya. La pretemporada sirve para preparar el físico y corregir errores, lo que vale es lo que empieza ahora, subrayaba, mientras decía sentirse ilusionado por debutar como primer entrenador en Segunda B. Llevo años esperando esta oportunidad, añadía.
Para el derbi, el entrenador no podrá contar con José Ángel, lesionado, ni con Sumy, que tiene molestias y que viajará con el equipo. Por ello, Cano echará mano de los jugadores de la cantera que han hecho la pretemporada con el equipo. Estoy muy contento con ellos. Nos van a ayudar mucho en esta clase de situaciones, finalizaba el preparador morado.