El Deportivo Guadalajara arranca la liga este domingo con el objetivo del ascenso

22/08/2014 - 17:25 J.J.O.D


Se acabaron las probaturas para el Deportivo Guadalajara. Este domingo, a partir de las 12,15 horas y con el Pedro Escartín como escenario, el equipo de Carlos Pérez Salvachúa arranca una nueva temporada con un objetivo claro entre ceja y ceja: el ascenso a la Segunda División tras rozar los play off el pasado ejercicio. Para abrir boca, el cuadro alcarreño se medirá a Las Palmas Atlético, un rival evocador ya que fue ante los isleños cuando el conjunto morado logró el ascenso a la Segunda División B.
scenso. Ese es el objetivo. La meta del Club Deportivo Guadalajara en la temporada que arranca este fin de semana. Ascenso para retornar a la categoría de bronce del fútbol español. Ascenso para enmendar en los terrenos de juego aquella decisión que se adoptó en los despachos y que estos días ha resurgido en la memoria colectiva por el agravio comparativo existente con el Real Murcia. Ascenso, palabra que aparece en la mente de la familia deportivista cuando se habla de Las Palmas Atlético. Porque fue ante el combinado insular donde se logró el gran salto, de la perenne Tercera División a la Segunda B, otro mundo para el fútbol de nuestra provincia.
Un lugar que ahora se antoja escaso para las ambiciones moradas. Ambiciones que todas y cada una de las caras nuevas que conforman el proyecto de la 2014-2015 se han encargado de subrayar. Otro tanto se ha hecho desde los diferentes estamentos de la entidad e incluso desde los diferentes equipos de la categoría.
El Deportivo Guadalajara parte como gran favorito y eso también obliga. Obliga por ejemplo a no dejarse sorprender este domingo, a partir de las 12,15 por el filial de Las Palmas Atlético. Un equipo que también ha sufrido una importante renovación durante el verano. Héctor Figueroa, Roque Mesa, David Simón o Jesús Valentín abandonaron el equipo, pero han llegado caras nuevas como Cristian Barrios, Borja Herrera y José Collado, si bien éste último causará baja por lesión. Mejor suerte corre el Depor en esta faceta ya que, al cierre de esta edición, Carlos Pérez Salvachúa contaba con todo su plantel. Un plantel para la reconquista.