El Deportivo Guadalajara busca el acierto perdido de cara al gol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo Guadalajara está acusando en las últimas jornadas del campeonato su falta de acierto goleador, una falta que está pagando en forma de puntos perdidos. Lo más curioso de todo es que la escuadra que entrena Rafael Carrillo siempre se ha caracterizado por su potencial en ataque, pese a que no cuente con una referencia clara como en otras temporadas lo fueran los Marín, Nel o Pelegrín.
40 tantos lleva hasta ahora la escuadra alcarreña.
Su peor defecto había sido hasta ahora su dificultad para mantener la puerta de Sanmiguel a cero. En las 31 primeras jornadas sólo lo había conseguido ocho veces, poco para una categoría extremadamente rácana en goles en la que un solitario tanto suele reportar a menudo los tres puntos. De hecho, los 41 encajados por el Depor le colocan en el reducido grupo de cuatro equipos que han superado las cuatro decenas de goles encajados.
Sin embargo, en las dos últimas semanas se han invertido las tornas. Al Depor ya no le marcan, y eso es una gran noticia, pero tampoco anota, algo que le ha hecho perder parte de la bien ganada fama de equipo alegre y ‘con pólvora’ para meter el cuero en cualquier red. La insistencia de Carrillo por mejorar el balance defensivo ha dado aparentemente sus frutos, aunque aún está por ver si ese atributo va en detrimento de la capacidad de crear peligro o estamos ante una accidental racha negativa.
Desde que Lambarri metiese el último gol morado en el minuto 54 ante el Barakaldo en el Escartín, el Depor ha sumado 216 minutos sin marcar. No es su peor sequía. Ya tuvo otra más duradera, y aquella fue la que le sacó del play off de ascenso. Tras los brillantes primeros resultados, los morados encadenaron 308 minutos sin celebrar una diana entre las jornadas 5 y 9, incluidos tres partidos completos, los de las semanas sexta, séptima y octava de competición. Desde entonces hasta ahora, el Depor nunca había sumado más de una jornada sin marcar.
Desde el gol de Villa al Valladolid B que dio la victoria al cuadro morado por 1-0 en el Escartín al de Rubén Cuesta al Sestao River también en casa y que también otorgó un triunfo por 1-0, transcurrieron esos amargos 308 minutos en los que el Dépor perdió en León, empató sin goles ante la Ponferradina en casa y volvió a caer derrotado en San Sebastián, en tres partidos en los que el adversario no llegó a sacar el balón de detrás de su portero. Tras esa racha, la actual es la peor en anotación de toda la temporada y se produce justo después de que el Depor hubiese igualado en sólo 12 partidos el número de tantos (20) cosechados en toda la primera vuelta. En esa cifra se ha estancado.