El Deportivo Guadalajara busca en Collado los goles que le faltan

24/01/2012 - 13:58 Diego Fernández

alt 
Foto: Diego Fernández
El Deportivo Guadalajara necesitaba un delantero tras la lesión de Ryan Harper. A los morados les ha costado hacer goles en el último tramo de la competición –dos en cuatro partidos– y esperan haber solventado esa carencia con la incorporación de un punta. Collado, la apuesta del club alcarreño, vivió este martes su ‘puesta de largo’ como jugador del Depor, en el que jugará cedido gasta el final de la temporada. El futbolista llega “con muchas ganas de entrenar” y espera “ayudar al equipo en todo lo que pueda”.
Se trata de un joven jugador canario –nació en Las Palmas– de 21 años y de mucha altura, 1,91, que como ya sabemos llega procedente del Atlético de Madrid B, donde a su vez había recalado cedido por el club que le tiene en propiedad, el Sporting de Braga. Pese a haber llegado recientemente a la veintena ha pasado por muchas estaciones en su periplo futbolístico: Vecindario, Las Palmas, Villarreal, Gimnástica de Torrelavega, algo que considera “que me ha venido bastante bien. He aprendido cosas buenas y otras menos buenas, y estoy orgulloso de ello”.
En su presentación, el punta indicaba que “estoy muy contento de estar aquí. Tenía muchas ganas de empezar a entrenar. A coger la forma lo antes posible, pues me falta un poquito de ritmo, y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Uno siempre quiere jugar en un gran club y el Deportivo Guadalajara lo es. Voy a defender los intereses del equipo”.
 
En dos puestos
El futbolista canario llevará el número 24 y considera que puede rendir tanto en la posición de delantero centro como en la de segundo delantero. No quiso apostar por una cifra de goles con el Deportivo, aunque reconoció que firmaría hacer diez tantos de aquí al dinal de la temporada. Eso sí, señála que marcar no es una obsesión para él: “A nivel personal mi objetivo es ayudar al equipo todo lo que pueda, jugar los máximos minutos y poder hacer todos los goles que logre. Pero es algo que no me obsesiona, si no lo marco yo que lo haga un compañero”.
En cuanto a la meta con el conjunto morado, afirma que “el objetivo colectivo es ganar todos los partidos posibles, conseguir la permanencia lo antes posible y una vez obtenida... ¿por qué no algo más?”. Y es que, como afirma el futbolista, su entrenador “da mucha confianza. Se ha dirigido al equipo con las ideas claras. Lo que ha dicho lo ha cumplido”.
Collado también quiso destacar la valía de sus nuevos compañeros tanto en lo personal como en lo profesional, afirmando que “la plantilla es muy buena, llevo varios años enfrentándome a ellos. Me han ayudado en la integración al equipo”. Por último, destacó la calidad de otro de los atacantes de la plantilla, Aníbal, y consideró “que podemos jugar juntos él y yo. En el equipo no hay rivales, sino compañeros”.