El Deportivo Guadalajara busca reencontrarse con la victoria ante el Arenas de Getxo

23/10/2025 - 13:46 Alberto Moreno Pérez

El Club Deportivo Guadalajara afronta este sábado (16.15 horas) una nueva oportunidad para reencontrarse con la victoria en su visita al Arenas de Getxo, en un duelo correspondiente a la novena jornada de Primera RFEF.

Los morados, asentados en zona de ‘play-off’, llegan con bajas sensibles, pero con la confianza intacta en sus posibilidades, según ha subrayado su entrenador, Pere Martí.

“Alguno tiene que ser el partido en el que volvamos a ganar”, apuntó el técnico en la previa, convencido de que su equipo “tiene capacidad para competir con cualquiera, tanto a nivel individual como colectivo”. Martí destacó la madurez del grupo tras ocho jornadas en las que el Deportivo se ha mantenido siempre entre los mejores de la categoría: “Que nadie piense que no somos capaces de seguir y de ser ambiciosos”.

El técnico reconoció que el equipo viajará con el centro del campo en cuadro. Y es que a las bajas ya conocidas de David Amigo, Agus, Alberto, Salifo y Toño Calvo, se ha unido esta semana la de Tavares. Así, Martí volverá a recurrir al filial. En este sentido, confirmó la presencia del joven Marcos Verdú, que se está entrenando “a un nivel muy alto” y al que ve preparado “para participar con total garantía”.

Pese a las bajas, el entrenador confía plenamente en la plantilla: “El sábado saldrán once jugadores que perfectamente podrían ser titulares cualquier domingo. Y los cambios nos darán ese plus que siempre nos están dando”.

En cuanto al rival, Martí mostró respeto hacia un Arenas de Getxo “muy fuerte en casa, con un juego alegre y combinativo”, aunque recordó que los suyos están rindiendo bien a domicilio: “Tenemos que ir con los sentidos puestos en lo que es el campo y lo que son ellos, pero con la ambición de que en vez de ser uno, los puntos que nos traigamos sean tres”.

El encuentro se disputará en el campo de Gobela, un escenario de césped sintético que no preocupa al técnico: “El año pasado nos hinchamos a jugar en este tipo de campos; no creo que nos venga de nuevo”.

Por último, reconoció que la acumulación de partidos –el Guadalajara jugará tres encuentros en siete días– obligará a gestionar esfuerzos, pero sin perder la competitividad: “Habrá rotaciones, pero los dos onces, el del sábado y el del martes en Copa, serán igual de competitivos”.