El Deportivo Guadalajara busca soluciones

18/01/2019 - 18:12 Alberto Moreno Pérez

El club morado incorpora a un director deportivo, sondea el mercado para incorporar nuevos jugadores y da tres bajas.

El Deportivo Guadalajara está decidido a dar la vuelta a la problemática situación por la que atraviesa. Los morados llevan sin ganar un partido desde el 4 de noviembre del pasado año y aparecen en la tabla a solo un punto de los puestos de descenso, aunque eso sí, con un partido menos –el que jugará el miércoles en Casas Ibáñez–. Además, el último resultado, el 5-1 en el derbi del San Miguel, ha hecho mucho daño a una afición que parece haber perdido la paciencia.

El club morado pretende que la derrota en el San Miguel sea un punto de inflexión y se ha puesto manos a la obra para cambiar la dinámica. Así esta misma semana se sumaba al proyecto un nuevo director deportivo. El que fuera técnico del Yuncos de Primera Preferente, David Freitas, hasta hace unos días, llegaba a las oficinas del Pedro Escartín y aunque su incorporación no ha sido comunicada oficialmente ya se ha puesto al servicio del club. Su misión, según ha declarado en las cámaras de Guadalajara Media, pasará por “intentar cumplir las expectativas que tiene el míster, con altas y posibles salidas del equipo para intentar cambiar el rumbo deportivo que tristemente no está siendo el mejor”. De igual forma confirmó estar buscando un delantero que podría incorporarse en los próximos días. 

Además, no dudó en reconocer que el entrenador, Sergio Zanetti es el adecuado para comandar el proyecto. “No considero ninguna otra persona mejor para hacerlo. Conoce el grupo, conoce el fútbol a nivel profesional, tiene un liderazgo brutal. No tengo ninguna duda de que es un entrenador que va a llevar al Depor a cotas altas. Solo pido a la afición que le den la oportunidad que se les ha dado a otros y que él no ha tenido y se le ha cuestionado desde el principio. El míster está muy involucrado para sacar esto adelante”.

El Villacañas
La nueva oportunidad para sumar para el Depor llega este domingo en el Pedro Escartín. A las 12.00 horas los morados reciben al Villacañas, un equipo que trata de poner tierra de por medio de la zona peligrosa, con solo un punto más que los morados y que en el partido de ida, en su feudo arañó al Depor los tres puntos (1-0). Será una cita para la que regresará Adolf y en la que no estará el central argentino Diego, que ha sido sancionado con un partido por la expulsión que sufrió ante el Azuqueca.

Adrián Carballo, ‘Cacha’
El que también estará, así lo considera Zanetti, será el canterano Adrián Carballo, ‘Cacha’. El joven jugador morado pasaba este jueves por la sala de prensa del Escartín y se refería al delicado momento por el que atraviesa el equipo. “Es un momento complicado, después de ver al ‘Guada’ tantos años luchando por el play-off y este año estar luchando por no descender.. Es complicado”. Sin embargo, recalcó que ‘sólo queda sacarlo hacia adelante y como sea”.

Sobre el objetivo del equipo Cacha recalcó que  “ahora mismo es muy complicado. Hay que mirar por salvar la categoría” y se refirió al partido del domingo ante el Villacañas como “una final para nosotros; estamos entrenando con intensidad para que se queden los tres puntos en el Escartín”.

Referente a su situación personal y estado de forma  se mostró optimista: “Vuelvo a estar bien para jugar los 90 minutos, al 100% y cogiendo ritmo”. “Estamos esperando a que se cierre el mercado para trabajar ya con toda la plantilla hasta final de temporada”, continuó y concluyó refiriéndose a la afición morada: “Es normal que estén enfadados porque las cosas no están saliendo como son. Los entiendo perfectamente. Pero que quede claro que lo daremos todo para ganar el partido del domingo”.

Jony, Huertas y Recine, bajas
El club comunicaba ayer las bajas de Jonathan Martínez ‘Jony’, Carlos Huertas y Santino Recine “de forma amistosa”. De los tres, Jony es el que más partidos ha jugado, con 18, siendo titular en todos ellos menos en uno; además ha anotado un gol. Huertas ha aportado dos tantos y Recine, otro.