El Deportivo Guadalajara chequea su liderato en una jornada mayúscula
13/03/2015 - 18:20
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, bromeaba esta semana al recordar que los dos últimos ascensos del Deportivo coincidían con años de elecciones municipales. Lo hacía, claro está, aprovechando que el mes de mayo los guadalajareños vuelven a estar citados con las urnas, al igual que los morados con el retorno a Segunda División. Lo que no está tan claro y, puestos a buscar curiosidades históricas, es si Román recordaba al citar este hecho que la única visita del Depor a la Ciudad Deportiva de Getafe se produjo en la temporada del ascenso a la categoría de Plata. Es más, aquel 3 de octubre se produjo el debut en el banquillo de Carlos Terrazas. Junto a él, se encontraba Carlos Pérez Salvachúa.
Entonces los alcarreños cayeron por la mínima, pero por seguir con las coincidencias, la situación clasificatoria entonces era muy diferente. Ahora, Salvachúa entrena al líder del Grupo 2 de la Segunda División B. Liderato recientemente reconquistado seis meses después y que este fin de semana podría consolidarse. Porque los tres puntos que se ponen en juego en la Ciudad Deportiva pueden ser mucho más que tres puntos.
Por un lado, porque enfrente se encuentra un filial getafense que pelea por no descolgarse de la lucha por los play-off y, de vencerle, quedaría a diez puntos a falta de nueve jornadas. Una distancia que, como apuntaba Rida durante la semana, sería muy difícil de recortar.
Además, el calendario ha querido que cuatro de los más inmediatos perseguidores de los morados se enfrenten entre sí. Circunstancia de la que se hacía eco Ballesteros: Lo más importante es sacar los tres puntos -en Getafe-, ya que hay enfrentamientos directos y si ganamos podemos sacar distancia a los siguientes clasificados.
Carlos Pérez Salvachúa no podrá contar con el sancionado Rubén Arroyo aunque recupera a Chema Mato.