El Deportivo Guadalajara, en la pelea por el ascenso a la máxima categoría juvenil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL LIGA NACIONAL JUVENIL
Cuando ya se ha consumido el primer cuarto de competición en la Liga Nacional Juvenil, el Deportivo aparece bien situado en el grupo cabecero de la clasificación. La última victoria en el campo del líder, Conquense, por 1-3, ha encaramado al equipo entrenado por José Arroyo al cuarto lugar de la tabla, con 18 puntos, a tres del primer puesto, que sigue manteniendo el Conquense.
Tras este primer cuarto de Liga, el Depor juvenil mantiene claras opciones de alcanzar la única plaza de ascenso a la máxima categoría, pero su entrenador prefiere ser cauto a la hora de hablar de ascenso: “estoy contento porque estamos arriba. Nuestro primer objetivo es mejorar los 60 puntos del año pasado cuando quedamos cuartos. Podemos ser primeros o quintos, pero tenemos algunas deficiencias como para planternos el ascenso”.
Arroyo matiza que “hablar ahora de ascenso es aventurar mucho. El club quiere que quedemos primeros pero hay que ver lo que hemos fichado y en las condiciones en las que estamos entrenando. Sólo cuento con un delantero y, además, hay equipos de esta categoría que disponen de su campo para entrenar y nosotros seguimos entrenando en medio campo”.
Sin embargo, con estos mimbres, José Arroyo está realizando un buen trabajo, a pesar de que el equipo haya perdido ya tres partidos, algo que no alarma al técnico, que conoce a la perfección una categoría tan exigente como irregular: “contamos con la experiencia de un año de ocho futbolistas, pero esta categoría es muy dura en el aspecto físico y se hace muy larga. El año pasado había equipos que estaban arriba en la décima jornada y se desinflaron en la segunda vuelta”.
Arroyo cree a partir de ahora, el Depor juvenil “irá hacia arriba. Ya hemos perdido lo que teníamos que perder y de arriba van a pinchar pronto”. El siguiente partido será el domingo, a las 11.00 horas, en el Jerónimo frente al Toledo.