El Deportivo Guadalajara femenino continúa cogiendo forma
El club ha anunciado ya siete fichajes, Lucía y Rike Tolckmitt han sido las dos últimas en incorporarse al proyecto morado.
El Deportivo Guadalajara femenino tiene ya siete jugadoras para el ilusionante proyecto que está arrancando.
A las ya conocidad incorporaciones de Teresa, María Barios, María Valdivieso, Yaiza y Martita, se han unido en esta semana Lucía y Rike Tolckmitt.
Lucía es una jíven futbolista de 17 años que llega tras pasar por el Marchamalo y el Dínamo Guadalajara. Se define como una jugadora explosiva e intentará aportar desparpajo y juventud al equipo de Alberto Mendoza.
Más veterana es Rike Tolckmitt, jugadora de origen alemán y de 28 años que procede del Avance. Su incorporación supondrá un plus a la defensa morada. Comenzó su andadura en el fútbol en la sección femenina del Arminia Bielefeld, desde donde se fue al Herforder SV y al SV 21 Bökendorf antes de dar el salto a España.
Se define a sí misma como una jugadora variable y con experiencia por haber pasado por diferentes posiciones y conocer diferentes categorías. También es alguien a quien le gusta intentar superar sus límites y siempre animar a sus compañeras y hacer equipo. Aunque ahora se desempeña como defensa central en el pasado ha sido también delantera.