15/12/2019 / 22:05
Carlos Machín/ADG


Imagenes

El Deportivo Guadalajara gana y es el nuevo líder

Los morados vencieron con sufrimiento gracias a los goles de Chema y de Domenech, de penalti (1-2).


Sigue en racha el Dépor, que logró la quinta victoria consecutiva y se aupó al liderato. Tras una primera parte sin goles, la segunda empezó con un gol de Chema Lorente. Parecía encarrilado el triunfo, pero Zapata niveló desde el punto de penalti. También en forma de pena máxima y ya en la recta final, Domenech derribó la resistencia de un buen Torrijos.

Primera mitad igualada
 El Deportivo Guadalajara llegaba a la localidad toledana de Torrijos con la oportunidad de colocarse líder por primera vez en toda la temporada. Los diez primeros minutos fueron bastante igualados, tan solo dos llegadas claras, una para cada equipo. No fue inferior el Torrijos, que por medio de Prado en el minuto trece de partido exigió la palomita de Manolo para desviar un golpeo que viajaba hacia la escuadra. Tras el paradón del portero del Dépor, llegó la respuesta del meta del Torrijos a un remate de Santano. 

La igualdad del choque era evidente y a cada ocasión del Guadalajara respondía el Torrijos con otra. Eso sí, la primera gran llegada fue para el Deportivo Guadalajara tras un barullo en el área del Torrijos. El delantero Edgar remató solo y el zaguero Iván despejó sobre la línea de gol. Tras la clara ocasión del bloque de Guadalajara, el conjunto toledano intentó salir a la contra y fue cuando Manu vio la amarilla, la quinta de la temporada, que le impedirá jugar el próximo encuentro ante el Manchego.

Fue ganando presencia en ataque el Dépor, y antes del descanso dispuso de otras dos buenas acciones para romper el empate, pero ninguna logró deshacer la igualdad en el marcador.

Los goles, tras el descanso
La segunda parte empezó como terminó la primera, con el Guadalajara buscando el gol y el Torrijos defendiéndose con uñas y dientes. Entonces llegó el gol visitante, Chema Lorente aprovechó un saque de esquina ensayado para golpear desde la frontal del área ante la nula respuesta de los jugadores locatarios. Eran buenos minutos para el Dépor, pero el portero Adri se encargó de mantener con vida al Torrijos con un doble paradón a remate de Edgar y luego de Domenech.

El Torrijos introdujo dos cambios para cambiar el escenario, y ambos fueron protagonistas de la igualada del choque, una jugada por banda derecha del jerezano Roque que acabó en penalti a favor del colectivo toledano. Zapata fue el encargado de ejecutarlo y pese a que Manolo adivinó sus intenciones el empate subió al marcador.

El Deportivo Guadalajara reaccionó rápido y de nuevo Edgar tuvo otra clara ocasión a centro de Santano; el remate se marchó por encima del larguero. Poco después, ya en una ofensiva casi desesperada, una jugada entre Edgar y Domenech acabó con el “diez” morado en el suelo y con un penalti a favor del Guadalajara. El portero Adri, héroe hasta el momento se convirtió en villano al ser el infractor. Tuvo la posibilidad de redimirse ante Domenech, pero este no dio ni la más mínima opción. 

El Deportivo Guadalajara cerró sin aprietos el triunfo para culminar su reacción y alcanzar la cima de la clasificación, aprovechando el pinchazo del Toledo.

 

TORRIJOS, 1       DEPORTIVO GUADALAJA, 2

TORRIJOS: Adri; Edgar, Ronald, Iñaki, Iván; Barrientos (Juancar, min. 85), Pedro Alonso (Zapata, min. 70); Ángel, Prado (Roque, min. 68), Pineda; y Chumi.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Manolo; Miguel, Mansour, Manu, Chema Lorente; Alonso, Laucha (Módula, min. 86); Franco (Aitor Rubio, min. 71), Domenech (Pantoja, min. 90), Santano; y Edgar.

ÁRBITRO: García Mora. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pedro Alonso, Barrientos, Roque, Roy y Ángel y a los visitantes Franco, Manu, Mansour, Alonso e Iván Moreno.

GOLES: 0-1, min. 56. Chema, 1-1, min. 72. Zapata (p), 1-2, min. 83. Domenech (p).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 17ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal San Francisco de Torrijos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5051 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020