El Deportivo Guadalajara golea al Atlético en su estreno en el Pedro Escartín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL PRETEMP. SEGUNDA B
El nuevo Deportivo Guadalajara se estrenó ayer en su estadio, el Pedro Escartín, con una goleada y un juego prometedor, aunque a ráfagas, frente al Atlético de Madrid, que demostró un buen toque de balón pero pecó de la inocencia propia de los equipos filiales. Nada más empezar el encuentro, Iván Moreno ¡Vque está a un nivel excelente¡V puso un centro desde la banda que remató Álex de la mejor manera posible al primer toque para adelantar a su equipo. El gol animó a los morados, ayer de blanco, que se hicieron con el balón durante gran parte de la primera mitad.

El juego de toque que le gusta a Rafa Carrillo se pudo ver durante un buen rato en el Pedro Escartín, pese a que las ocasiones fueron contadas.
Nada más iniciarse la segunda parte apareció de nuevo Iván Moreno para disparar a puerta en una falta lateral. El meta Joel, que se esperaba el centro, se ‘comió’ el balón.
La segunda mitad del choque fue bastante más aburrida por culpa de los muchos cambios introducidos por ambos técnicos y por las cada vez más habituales faltas. Únicamente un ‘golazo’ de Mora desde fuera del área y otro muy similar del visitante Indiano, de parecida factura, despertaron a los espectadores a la finalización. El Deportivo Guadalajara, pese a las carencias lógicas del inicio, ilusionó ayer a su afición, que ya sueña con que rinda a la altura del anterior... o más.

GUADALAJARA 3
ATLÉTICO DE MADRID B 1


ƒÞ DEPORTIVO GUADALAJARA: Núñez, David Feito, Quesada, Jorge García, Rubén Cuesta, Álex, Villa, Iván Moreno, Higinio, Jorge (C) y Rafa Moreno. También jugaron Sanmiguel, Richi, Mora, Andrés, Cabanillas, Chema, Lambarri, Hugo Pina y Dani Calleja.

ƒÞ ATLÉTICO DE MADRID B: Joel, Aitor Nuñez, Claudio, De Abreu (C), Domínguez, Aitor Monroy, Didi, Josua, Adams, Rubén Ramos y Cedrik. También jugaron Juande, Koke, Keko, Indiano, Portilla, Jaime, Rubén Pérez, Abel y Guerra.

ƒÞ GOLES: 1-0. Minuto 4. Álex, a bocajarro y al primer toque tras un gran pase de Iván Moreno. 2-0. Minuto 48. Iván Moreno, de falta directa. 3-0. Min.83. Mora, desde fuera del área. 3-1. Min.90. Indiano, de fuerte disparo desde lejos.

ƒÞ INCIDENCIAS: Partido de presentación del Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín. Cerca de 300 espectadores en las gradas del estadio guadalajareño.


“Espero que podamos deleitar y crecer... con los pies en el suelo”

El presidente del Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, destacó en su discurso ante los aficionados, a los que felicitó por su apoyo, que “la directiva ha hecho un esfuerzo que esperemos se refleje en el campo y mantener un nivel como el del año pasado. Comienza una nueva etapa, que creo que va a ser muy bonita. Espero que podamos deleitar a los aficionados y crecer... con los pies en el suelo y mucha ilusión”.

“Tenemos muchas ilusiones puestas en esta nueva temporada”

Por su parte, el entrenador de la primera plantilla, el cordobés Rafael Carrillo, señaló que “tenemos muchas ilusiones puestas en esta nueva temporada, en un nuevo grupo que será muy difícil”. El técnico andaluz se dirigió especialmente a los seguidores: “Espero que con esfuerzo y trabajo, y con vuestro apoyo incondicional (a la afición) podamos conseguir el mayor de los éxitos. El equipo va a responder y a intentar agradaros”.


“Ojalá podamos hacer un año todavía mejor que el pasado”

También tomó la palabra Jorge, capitán del primer equipo del Deportivo Guadalajara, quien agradeció de nuevo a los seguidores: “Gracias por el apoyo mostrado la temporada pasada. Comienza una temporada difícil, y confío en el apoyo incondicional de la afición del Deportivo Guadalajara. Espero que podamos hacer un año aún mejor que el pasado. Con trabajo y con esfuerzo los objetivos se pueden conseguir”.