09/05/2021 / 19:53
Estefanía Fernández / ADG


Imagenes

El Deportivo Guadalajara hace los deberes y se clasifica para el play-off de ascenso

Un gol de Iván Moreno y otro de Adri Castro acabaron con la resistencia del Manchego (2-0).


El Guadalajara buscará dar, por segunda temporada consecutiva, el salto de categoría. Dependía de sí mismo para conseguirlo y aunque no estuvo fino, la presencia de Iván Moreno, que entró en la segunda mitad, marcó un tanto y dio el pase a Adri Castro para el 2-0, decidió la contienda ante el Manchego Ciudad Real.

El Dépor salió a por todas desde el pitido inicial. Apenas se llevaban jugados veinte segundos cuando Adri Castro se plantó solo ante Sergio Sánchez, quien consiguió desviar el balón a córner.  Pero la ocasión fue un espejismo, ya que a partir de ese momento el Manchego fue muy superior en todo el primer tiempo. El cuadro preparado por Michel Carrilero estuvo mucho más tranquilo y asentado, apoyado en su sistema de tres centrales y dos puntas que se le atragantó a los hombres preparados por Gonzalo Ónega. Sin hacer nada del otro mundo, el conjunto visitante sometía en su campo al cuadro morado, que semejaba un flan sobre el césped. Con muy poco, el Manchego era capaz de generar oportunidades, bien a balón parado o en acciones combinadas, liderados por un muy activo y peligroso Gregori, ante un Deportivo que hacía aguas, y para el que la mejor noticia era el 0-0.

Así transcurrió la contienda hasta que, a diez minutos del descanso, el cuadro local despertó. No logró sacudirse del dominio visitante, pero, de la mano de Joan Grasa, generó tres oportunidades a la contra que pudieron ponerle por delante. Primero asistió a Tomy, que lanzó por encima del larguero. Más tarde contactó con Laucha, cuyo tiro rozó el palo. Con el tiempo cumplido, y tras una acción individual de Success, fue el propio Joan Grasa el que, desde la frontal del área pequeña, estrelló el balón en el larguero.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que había empezado el partido: con dominio visitante, aunque con un mano a mano de Adri Castro ni bien el colegiado pitó el inicio. Esta vez, el delantero en lugar de rematar, midió mal la carrera y el esférico se le quedó atrás. Salvo la oportunidad aislada, el dominio fue del Manchego, que mandó sobre el césped ante un Deportivo que volvió a verse superado.

En el minuto 55 se produjo una sustitución que, a la postre, resultaría clave. Gonzalo Ónega decidió retirar del campo al que, hasta ese momento, había sido el mejor hombre del Guadalajara, Joan Grasa. Sin embargo, la decisión del técnico madrileño cambió el rumbo de la contienda. El sustituto, Iván Moreno, marcó en el primer balón que tocó. La acción la inició Adri Castro, se apoyó en Success, que se incorporó por el costado derecho y éste, a su vez, con Iván Moreno, quien se internó en el área y ganó la línea de fondo. Sin ángulo, sorprendió a Sergio Sánchez con un disparo raso y mandó el cuero a la red.

El gol cambió el escenario. El Manchego se desplomó y el Dépor se adueñó del partido. Míchel Carrilero también buscó aire y piernas con un doble cambio, pero no encontró el efecto deseado. Curro, en un par de oportunidades, logró llevar el cuero al área defendida por Manolo pero no consiguió finalizar.

Para ese entonces, el Guadalajara había conseguido controlar la situación, aunque no logró generar peligro para sentenciar la contienda, hasta que, nuevamente, Iván Moreno sacó a relucir su magia a siete minutos para el final. El extremo realizó una gran jugada personal, se marchó de tres rivales y asistió a Adri Castro, quien sólo tuvo que empujar el cuero a puerta vacía.

El 2-0 resultó definitivo ya que el conjunto visitante no encontró respuesta alguna al tanto. El Deportivo se dedicó a guardar la ropa, ahorró esfuerzo y efectivos, y marcó en el calendario la eliminatoria del próximo fin de semana ante el Torrijos.

Ficha del partido:

Guadalajara: Manolo Delgado; Miguelito, Ablanque, Cedric, Ramsés (Sergio Pérez, min. 86); Módula (Álex García, min. 86); Success (Rubio, min. 81), Tomy, Laucha (Cape, min. 86), Joan Grasa (Iván Moreno, min. 56); y Adri Castro.

Manchego: Sergio Sánchez; Miguel García, Christian (Zidane, min. 81), Gustavo, Miguel Jiménez, Pascu (Jorge Cortés, min. 81); Iván (Joya, min. 67), Rafa García (Santi Real, min. 86); Gregori; Curro (Antonio Fernández min. 67) y Castroviejo.

Árbitro: Toledo Galindo (Albacete). Mostró cartulina amarilla a Joan Grasa, Adri Castro y Ablanque por el Guadalajara, y a Christian, Joya y Gustavo por el Manchego.

Goles: 1-0 Iván Moreno (min. 58). 2-0 Adri Castro (min. 84).

Incidencias: Pedro Escartín. 1.000 espectadores.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.2955 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021