28/11/2021 / 14:36
Pablo Vázquez


El Deportivo Guadalajara impone su ley en el derbi y es un poco más líder

Los de Ónega vencieron en un partido marcado por el gol de Santano justo antes del descanso.


El Club Deportivo Guadalajara se llevó los tres puntos del San Miguel en el derbi ante el Azuqueca. El conjunto morado venció 0-3 con goles de Fran Santano -por partida doble- y de Iván Moreno y es un poco más líder tras la derrota del Villarrobledo.

Gonzalo Ónega volvió a depositar su confianza en el guardameta Álex Herrero para medirse al Azuqueca, mientras que Riveiro volvió a ser de la partida. Sergio Rubio, por su parte, no pudo contar con Titi Maiga y entró Saballs en punta.

No tuvo mucho ritmo la primera mitad, con un Dépor que quería dominar pero que se encontraba a un Azuqueca muy sólido atrás. No ocurrió nada prácticamente hasta el tramo final del primer tiempo. Tan solo un tiro cruzado de Saballs tras un pase filtrado de Carballo que se marchó desviado por poco a la derecha del marco alcarreño. Además, Marcos se tuvo que retirar lesionado a la media hora y entró en su lugar Gonchi.

Con 0-0 y sin ocasiones claras para el Dépor, era Fran Santano quien, una vez más, abrió la lata. El asistente fue Cheki, en una jugada a balón parado desde la esquina derecha. El punta se aprovechó de un fallo en la marca y puso el 0-1 sin despegar los pies del suelo. Fue un gol que hizo mucho daño al Azuqueca, que ya se veía marchándose a vestuarios con un resultado que era oro. Reclamó un penalti Santano por un derribo dentro del área, pero Escribano Ortiz no lo estimó.

Segunda parte con polémica

Si la primera parte había comenzado con protestas de un bando, la segunda sería justo al revés. No había salido mal el Azuqueca, obligado a estirarse para igualar, pero el Dépor pronto haría el 0-2 que supuso un jarro de agua fría para los futbolistas de Sergio Rubio.

Saballs caía en el centro del campo y el colegiado no pitaba nada, por lo que el Guadalajara salía al contragolpe e Iván Moreno culminaría la jugada con el segundo gol. Cheki se plantó solo delante de Miguel Ángel y cedió el balón para que Moreno, casi a placer, pusiese el partido muy cuesta arriba para el Azuqueca.

Todo el banquillo y la grada del San Miguel pidieron la falta sobre Saballs, pero el gol subió al marcador y a partir de ahí fue cuando el Guadalajara pudo hacer más goles, ya que el técnico azudense se vio obligado a modificar el sistema e irse a por el gol.

Fran Santano pudo hacer el 0-3 tras un pase con el exterior de Iván Moreno, pero mandó el balón por encima del larguero. Replicaba a falta de 20’ el Azuqueca con un latigazo de Guille desde tres cuartos de campo que repelió el poste derecho de la portería de Álex Herrero.

En la siguiente jugada, haría lo propio Stevens desde muy lejos, pero el esférico se iba al poste. Eran los mejores minutos tanto de uno como de otro equipo, e incluso el Azuqueca pudo meterse de lleno en la pelea por los puntos.

Álex Herrero fue clave

Tuvo que aparecer el portero morado, que firmaba su tercera titularidad de la temporada -segunda consecutiva- para frenar los intentos del Azuqueca de acercarse en el marcador. Tras una jugada un tanto embarullada, se quedaba el balón muerto en la frontal del área pequeña y Gonchi, libre de marca y dispuesto a hacer el 1-2 a placer, remataba pero se encontraba con el guante derecho de Herrero.

A raíz de ahí, el Guadalajara terminó por hacerse dueño y señor del encuentro y certificó la victoria con el 0-3, obra de Fran Santano. Laucha le dio un pase que le plantó solo delante de Miguel Ángel y este no perdonó para el definitivo 0-3.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 0-3 Guadalajara.

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Corral, Marcos (Gonchi, min. 30), Arribas; Borja Cabanillas, Rubén ©, Guille, Carballo; Cabo (Vicente, min. 74), Saballs (Barrena, min. 67).

Guadalajara: Álex Herrero; Richi Souza, Ablanque ©, Gerar; Stevens (Bñázquez, min. 86), Cheki (Laucha, min. 83), Darío, Riveiro (Módula, min. 86), Sergi Segura; Iván Moreno (Pablo Zotes, min. 72), Fran Santano (Adri Castro, min. 86).

Árbitro: Pablo Escribano Ortiz. Amonestó con cartulina amarilla a Saballs y Arribas (Azuqueca) y a Cheki, Iván Moreno, Stevens y Fran Santano (Guadalajara).

Goles: 0-1. Min. 43: Fran Santano. 0-2. Min. 54: Iván Moreno. 0-3. Min. 84: Fran Santano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el San Miguel ante unos 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7698 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022