El Deportivo Guadalajara mide su buen inicio en El Toralín ante un candidato al ascenso

19/09/2025 - 18:50 J.E.

El Deportivo Guadalajara afronta hoy viernes la tercera jornada de Primera RFEF con una exigente salida a El Toralín, campo de la SD Ponferradina. Los morados, que llegan tras dos victorias consecutivas, viajan a El Toralín con la moral alta, aunque su entrenador, Pere Martí, mantiene la cautela.

“Ganar es muy bonito y ayuda en los procesos, pero el domingo ya queda atrás y toca pensar en la Ponferradina. Dos victorias seguidas nos dan confianza y moral, pero de cara al siguiente partido valen para poco”, señaló el técnico en la previa.

El entrenador valenciano destacó la evolución de su equipo con balón, aunque cree que a nivel defensivo pueden mejorar. “Creo que veníamos de dos partidos en los que sin balón habíamos estado bien, quizá demasiado cerca de nuestra portería, y con balón necesitábamos gestionarlo mejor. El otro día me gustó mucho esa faceta, aunque aún tenemos margen de mejora en la presión y en mantener al rival lejos de nuestro área”, explicó.

En cuanto a la adaptación al calendario, con dos partidos consecutivos en viernes, Martí no mostró reparos. “Nos viene bien porque con Avilés jugamos el domingo y podremos recuperar una semana habitual de trabajo. Es normal ver partidos casi todos los días, no me incomoda”, apuntó.

Una de las novedades positivas para el técnico es la disponibilidad total de la plantilla. “No habíamos tenido muchas bajas, pero ahora están todos. Eso eleva la competencia y el nivel del equipo, aunque también supone tomar decisiones y dejar a gente sin viajar. Es un quebradero de cabeza, pero positivo”, comentó.

Sobre el ambiente en el vestuario tras el buen inicio liguero, Martí rechazó cualquier exceso de confianza. “No creo que nadie se haya venido arriba. Estas dos victorias nos tienen que dar tranquilidad y energía. Después del primer partido nos asustamos todos porque la sensación fue que el rival era muy superior, pero en Vigo ya supimos sufrir bien, que es lo que toca. El hecho de ganar el otro día nos dice que podemos competir con cualquiera si damos el nivel”.

En relación al rival, Martí no dudó en señalar el potencial de la Ponferradina: “Es un equipo hecho para ascender. Quizá no atraviesa su mejor momento, pero cuenta con jugadores experimentados y un gran ambiente en El Toralín. Debemos hacer un partido muy serio y centrarnos en lo que tenemos que mejorar para tener opciones allí”.

El Deportivo Guadalajara buscará prolongar su buena racha en uno de los escenarios más complicados de la categoría.