El Deportivo Guadalajara, ‘on fire’

16/02/2014 - 16:01 Rubén Martínez

El Deportivo Guadalajara se llevó los tres puntos ante el Atlético Sanluqueño en un partido que no pasará a la historia. Con un tanto de Philippe Toledo antes de que se cumpliera la hora de partido, los alcarreños consiguen el tercer triunfo consecutivo y acumulan siete jornadas sin conocer la derrota. Un 2014 impecable hasta la fecha.

Además, el cuadro de Carlos Pérez Salvachúa aprovechó el pinchazo del Cádiz ante La Hoya en la matinal del domingo para arrebatarle la cuarta plaza y poner tierra de por medio con sus perseguidores. El partido no fue vistoso en la primera parte. El Sanluqueño del ex morado Antonio Moreno, presionado por la situación de la tabla, lo intentaba ante un Guadalajara que esperaba bien agazapado atrás durante los primeros compases. Debido a la lluvia el terreno de juego estaba muy rápido, aunque tenía buen aspecto. El equipo local empezó con ahínco. Pronto avisó con un cabezazo de Beñat que se marchó cerquita del larguero. Tres minutos después Poley sacó una falta directa e hizo lucirse al cancerbero Álvaro Campo.
 
El Guadalajara fue adelantando líneas una vez transcurridos los diez primeros minutos y buscó la portería contraria, aunque bien es cierto que sin disponer de ocasiones claras de gol. Los locales se quedaron sin su portero al caer lesionado Molero, siendo sustituido por un Lupardo que no tuvo que intervenir en la primera parte. Pese a que no tocó balón sí que se aproximó el Guadalajara en un disparo cruzado de Quique que se paseó por delante de la portero sin que ninguno de los atacantes llegaran al remate.
 
El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero. El juego continuó sin ser excesivamente vistoso, aunque sí que cambió la dinámica. El Deportivo Guadalajara se pondría por delante en su primera llegada tras una internada de Toledo, que batió por bajo al cancerbero local. Con la ventaja en el marcador el equipo deportivista se sintió muy cómodo, pero llegaron situaciones llamativas al encuentro. Joan Grasa tuvo que dejar el terreno de juego al salírsele el hombro y tener que ser sustituido. Después, el juego se paró durante cinco minutos al sufrir una brecha Salvi, que tuvo que ser atendido en el vestuario con los tres cambios realizados.
 
Posteriormente, la expulsión de Chakir tras decirle algo al asistente dificultó más el partido a unos locales que no consiguieron igualar la contienda. Así, en los últimos minutos los gaditanos lo intentaron con más corazón de cabeza. Pese a esto, tuvieron la opción en un cabezazo que se marchó centrado. El colegiado decretó cinco minutos de prolongación, pero los alcarreños no tuvieron problemas para mantener el resultado. Tercera victoria consecutiva a domicilio para un Depor ‘on fire’ que se coloca cuarto y con tres puntos de ventaja sobre Cádiz y Linense. Oficialmente, el Guadalajara ha dejado de ser el aspirante para ser la amenaza.