El Deportivo Guadalajara pierde en un flojo encuentro ante el Toledo (1-2) el título regional
Gris encuentro del Deportivo Guadalajara en su estreno en casa, en el que pese al fortísimo calor los morados dejaron fría a su afición. El cuadro alcarreño, que ya no podrá revalidar su título de campeón regional tras caer frente al Toledo (1-2) en el Escartín, cuajó un flojo encuentro ayer.S in seguridad en defensa donde se cometieron errores no habituales en futbolistas de probada solvencia, sin capacidad de creación ni imaginación en el mediocampo, sin desborde por ambas bandas y sin pegada arriba, el cuadro de Kike Liñero no tuvo argumentos para derrotar a un equipo que no hizo gran cosa pero que dio la impresión de tener el encuentro controlado en todo momento.
Sin seguridad en defensa donde se cometieron errores no habituales en futbolistas de probada solvencia, sin capacidad de creación ni imaginación en el mediocampo, sin desborde por ambas bandas y sin pegada arriba, el cuadro de Kike Liñero no tuvo argumentos para derrotar a un equipo que no hizo gran cosa pero que dio la impresión de tener el encuentro controlado en todo momento y que tuvo el oficio que les faltó a los alcarreños ayer. De cualquier manera, no hay que realizar un análisis trágico de lo visto: estamos en pretemporada, pese al carácter oficial del duelo de ayer, se han incorporado muchos futbolistas nuevos al conjunto y el técnico también es un recién llegado, por lo que es pronto para ver cuál es su propuesta y cómo la van asimilando sus pupilos. El paso de los partidos nos irá diciendo qué puede dar de sí la escuadra alcarreña. Tiempo hay para mejorar. La primera parte comenzó con equilibrio de fuerzas, escaso fútbol y muy pocas ocasiones claras, tanto para unos como para los otros. Pasaron los minutos entre el sopor de la grada... hasta que Javi Robledo apareció, demostrando una vez más su capacidad de matador. Aprovechó un gran centro de Diego Carrillo y su certero remate de cabeza, inapelable, acabó en la red. El yunquerano se entonó y con él lo hizo su equipo, que fue mejor a los puntos que los de Liñero al final de la primera mitad pero que no logró ampliar su renta. En el segundo los alcarreños ganaron un poco de claridad en la medular con la entrada de Cuesta, pero siguieron sin imaginación ni recursos para desbordar la organizada defensa rival. Al poco Alberto Martín aprovechaba un gran saque de corner de Javi Fernández para rematar a gol, de nuevo de cabeza y de nuevo sin casi oposición en su marcador. El resto del partido fue un lento transcurrir de minutos sin más emoción que la poca que le puso Juanjo, ya en el 88, al aprovechar un penalti que no lo pareció. Ficha técnica DEPORTIVO GUADALAJARA:
Sanmiguel, Antonio Moreno (Cernudo 46´), Javi Barral (David Fernández 46´), Quesada, Oinatz (Cuesta 46´), Míchel (Aníbal 60´), Iván Moreno, Jorge, Valdeolivos (Juanjo 68´), Javi Soria y Oya.
TOLEDO:
Saavedra, Carlos Martínez, Antonio León, Javi Sánchez, Diego Carrillo (Víctor 64´), Javi Fernández (Butra 69´), Álex (Dani Alonso 46´), Seraphin, Javi Robledo (Bruno 78´), Alberto Martín y Cubi.
ÁRBITRO:
Moreno Hidalgo, asistido en las bandas por Sánchez Camaronero y Marchante Flores. Amarilla a los locales Antonio Moreno, Iván Moreno y Jorge y a los visitantes Javi Fernández, Álex, Seraphin y Cubi.
GOLES:
0-1. Min.29. Javi Robledo. 0-2. Min.56. Alberto Martín. 1-2. Min.88. Juanjo, de penalti.